10.9 C
Rawson
22 abril, 2024

Vuelve Jorge Lanata este domingo: detalles y horario del inicio de la nueva temporada de PPT en eltrece

Noticias y curiosidades del mundo


A las 22 horas empieza el primer programa del regreso de «Periodismo Para Todos». Los últimos tres años había salido grabado y ahora será en vivo.

Este domingo a las 22 horas y en eltrece empieza la nueva temporada de PPT, Periodismo Para Todos, el exitoso programa de Jorge Lanata, que ingresará a su 12° año al aire.

La gran novedad es que volverá a la emisión en vivo, con público en el estudio.

Jorge Lanata se prepara para su vuelta a la TV, los domingos a la noche. Captura de TV.

Jorge Lanata se prepara para su vuelta a la TV, los domingos a la noche. Captura de TV.
Si bien el año pasado, unas semanas antes de que terminara el ciclo, el conductor dio a entender que se despediría de la televisión abierta, para dedicarse a la radio y a otros contenidos, más asociados a las plataformas de streaming, pero finalmente se confirmó que PPT saldrá al aire también este año.

Tal cual están dadas las cosas ahora en TV abierta, a Lanata le tocará competir con la gala de eliminación de MasterChef, que a esta altura ya está en zona de definición.

Pero él ya conoce de memoria este tipo de competencia con los realities de Telefe: le ha tocado ir contra MasterChef Celebrity y contra Bake Off.

Atravesado por las elecciones

El regreso de PPT, además, se explica porque estamos en un año electoral y no abundan los ciclos periodísticos en la TV. Si bien hay muchos contenidos guardados bajo siete llaves, se sabe que uno de los ejes fundamentales será el abordaje de los precandidatos, desde distintos segmentos.

Hace dos miércoles, Jorge Lanata estuvo en

Hace dos miércoles, Jorge Lanata estuvo en «LAM», hablando de su experiencia con la diálisis. Captura TV.
Una de las integrantes del equipo, Maru Duffard, por ejemplo, estará a cargo de una suerte de test para averiguar cuántos saben los políticos de determinados temas.

También integrarán el staff Luciana Geuna, Jesica Bossi y Cecilia Boufflet, entre otros periodistas, cada una con su sección fija, amén de participar en los distintos informes, un sello distintivo de PPT.

Otro de los sellos del programa es el monólogo de apertura, que Lanata hará a la vieja usanza, de cara a una tribuna integrada por el público.

De acuerdo a la gacetilla que anuncia su regreso, Jorge «se pone al frente de un clásico de los domingos a la noche, con su tradicional monólogo, esta vez más picante que nunca, que analizará sin piedad la realidad nacional«.

Jorge Lanata, en el último programa de PPT (2022) y tras las repercusiones de su investigación sobre Sergio Berni. Captura de El Trece

Jorge Lanata, en el último programa de PPT (2022) y tras las repercusiones de su investigación sobre Sergio Berni. Captura de El Trece
Además de los enfoques periodísticos en cada uno de los segmentos, el canal adelantó que «continúan el humor y la ironía en el sketch más irreverente de la televisión, en esta edición con La casa del terror, donde se pondrán en clave de comedia los devenires de las internas de poder, con la participación de los mejores imitadores del país«.

Lo que aún no se sabe si volverá el espacio lúdico/periodístico llamado casualmente como «Los soldaditos», en el que Lanata desplegaba sobre su escritorio una puesta en escena de la actualidad argentina a través de unos muñequitos. El segmento empezó como un chiste y se transformó en unos de los momentos con mayor rating, empujado también por el boca a boca.

MFB

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS