10.9 C
Rawson
22 abril, 2024

Sinéad O’Connor: ¿Quién va a heredar todo su patrimonio?

Noticias y curiosidades del mundo


Aunque las cifras de su fortuna son difusas, la cantante fallecida disponía de bastante dinero.

La cantante Sinéad O’Connor murió el pasado 26 de julio a los 56 años. Nothing Compares 2 U, de Prince, catapultó a la fama a la artista en 1990 y recientemente publicó una nueva versión de la canción. A lo largo de su carrera, en la que llegó a publicar 10 álbumes de estudio, acumuló un gran patrimonio económico, algo que siempre ha sido un misterio.

Según la revista People with money, Sineád O’Connor era una de las artistas mejor pagadas del mundo y había ganado 46 millones de dólares entre junio de 2022 y junio de 2023, y que heredarían sus descendientes. No obstante, esa cifra no encaja con la situación de la cantante en los últimos años, ya que desde 2017 había sufrido problemas de liquidez.

En 2017, por ejemplo, Sinéad intentó vender su casa en Dublín por un millón de dólares, y estuvo viviendo en un motel de Nueva Jersey, según publicaron varios medios internacionales. De hecho, concretaron que O’Connor pagaba entre 70 y 80 dólares por hospedaje en dicho motel.

Sinéad O'Connor, durante un concierto en Budapest. Aún no se sabe como se repartirá su fortuna. Foto EFE

Sinéad O’Connor, durante un concierto en Budapest. Aún no se sabe como se repartirá su fortuna. Foto EFE

¿A cuánto asciende su fortuna?

En 2021, Irish Daily Mail señalaba que la cantante tenía un patrimonio de cinco millones de dólares, mientras que información de Celebrity Net Worth concretaba que, cuando falleció la artista, ésta solo contaba con una riqueza de 500.000 dólares. Estas cifras encajan con la crisis económica que habría sufrido O’Connor.

Además, si bien Nothing Compares 2 U fue su mayor éxito, O’Connor nunca percibió todos los beneficios de la canción, ya que tubo que pagarle un porcentaje a Prince, escritor y compositor del tema, hasta 2016; momento en que el genial intérprete de Purple Rain falleció.

Cabe tener en cuenta que gracias a las inversiones en acciones que había hecho O’Connor, además de su participación en propiedades y contratos por patrocinios, como el que realizó con la marca de cosméticos CoverGirl, su patrimonio podría ascender hasta los 145 millones de dólares, por lo mínimo. Claro que todas las informaciones se vuelven difusas en un punto.

Los fans, en la vigilia por la muerte de Sinéad O'Connor, la cantante irlandesa fallecida a los 56 años. Foto EFE

Los fans, en la vigilia por la muerte de Sinéad O’Connor, la cantante irlandesa fallecida a los 56 años. Foto EFE
Nothing Compares 2 U fue nombrada el sencillo número uno del mundo en 1990 por los Billboard Music Awards, y con el fallecimiento de la cantante podría volver a incrementar su número de reproducciones en las plataformas en streaming, por lo que la música de O’Connor seguirá generando ingresos.

¿A quiénes le irá su fortuna?

Como se sabe, Sinéad O’Connor fue madre de cuatro hijos. Jake es el mayor, lo tuvo con el productor musical John Reynolds y tiene 36 años. Trabaja como chef y junto a su pareja Lia fue padre en 2015 de un niño. Entonces O’Connor compartía la noticia de que había sido abuela con mucha emoción.

La artista tuvo además otros tres hijos de relaciones que no llegó a formalizar. Tuvo con ellos una relación complicada pues llegó a perder su custodia debido a los problemas con los que lidiaba.

Sinéad O'Connor tuvo cuatro hijos. Uno de ellos murió en 2022. Foto AP

Sinéad O’Connor tuvo cuatro hijos. Uno de ellos murió en 2022. Foto AP
Su segunda hija Róisín Waters, nació de su relación con John Waters, columnista de The Irish Times. Tiene actualmente 27 años y también se dedica a la cocina aunque, como contó su madre en una ocasión, sobre todo hace repostería.

En 2004 nació Shane, hijo de Donal Lunny, un músico folk y productor irlandés. Su muerte en enero de 2022 fue lo que sumió a la artista en la oscuridad y lo que marcó el último año y medio de su vida, sin él confesó que estaba perdida. En algunos de los últimos que escribió hizo referencia a Shane, “el amor de su vida”. “Fue la luz de mi alma. Éramos una misma alma en dos mitades. Era la única persona que me amaba incondicionalmente”, supo declarar Sinéad.

El hijo menor de O’Connor, Yeshua Francis Neil, nació a finales de 2006 de su relación con Frank Bonadio. Gracias a algunas pinceladas que sobre él contó su madre, se sabe que el adolescente de 16 años ha seguido los pasos de la artista en la música. “Es un músico increíble y toca el piano de manera espectacular. Tiene una voz preciosa puede hacer lo que quiera”, declaró O’Connor en 2021.

Fuente: La Vanguardia 

WD

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS