2.6 C
Rawson
24 junio, 2024

Quién es el actor de Black Panther, de Marvel, acusado de agresión sexual

Noticias y curiosidades del mundo


El mexicano Tenoch Huerta fue tildado por la música María Elena Ríos de «depredador sexual». La saxofonista dice que recibió amenazas.

Tenoch Huerta, conocido por interpretar al villano Namor en Black Panther: Wakanda Forever (Pantera negra: Wakanda por siempre), de Marvel, está respondiendo contra una acusación de agresión sexual hecha en su contra por la música María Elena Ríos. La saxofonista de origen mixteco, es profesora y activista en contra de la violencia hacia las mujeres.

En un comunicado enviado al medio Variety y que el actor mexicano, de 42 años, publicó en su Instagram, Huerta calificó las afirmaciones de Ríos de “falsas y completamente infundadas”, y agregó: “No puedo dejarlo sin cuestionar por más tiempo”.

“Hace aproximadamente un año salí con Elena durante varios meses”, escribió Huerta. “Fue totalmente consensuado en todo momento, como muchos otros pueden atestiguar. Y a lo largo de todo fue una relación amorosa, cálida y de apoyo mutuo. Sin embargo, después de que terminó, Elena comenzó a tergiversar nuestras interacciones tanto en privado como frente a grupos de amigos en común.

El actor mexicano Tenoch Huerta, en la alfombra roja de

El actor mexicano Tenoch Huerta, en la alfombra roja de «Black Panther: Wakanda Forever» en Londres, el 3 de noviembre de 2022. Foto AFP
“Como resultado, hace unos meses contraté a un equipo legal para iniciar las acciones apropiadas para proteger mi reputación y refutar estas acusaciones irresponsables y falsas que pueden causar grandes prejuicios y daños”, continuó. “Aunque de ninguna manera soy perfecto, sé que estas acusaciones son simplemente falsas. Y aunque siempre trabajaré para mejorar, necesito rebatir las afirmaciones que son tanto falsas como ofensivas”.

«Depredador sexual»

Ríos, saxofonista y activista, acusó públicamente a Huerta de agresión sexual en un hilo de Twitter en el que llamó al actor de Marvel “depredador sexual”. La música sufrió, el 9 de septiembre de 2019 un atentado, cuando un hombre roció con ácido casi todo su cuerpo en la ciudad de Huajapán de León, México​.

Huerta agregó en su declaración: “Estoy profundamente agradecido con mi familia y las personas que me han apoyado y aprecio mucho a todos los que están dispuestos a mirar los hechos y reflexionar antes de precipitarse a una conclusión falsa e injusta”.

Tenoch Huerta, Diego Luna y Joaquín Cosio en

Tenoch Huerta, Diego Luna y Joaquín Cosio en «Narcos México», la serie de Netflix.
Marvel aún tiene que confirmar cuándo reaparecerá Namor de Huerta en el MCU (Marvel Cinematic Universe, o sea el Universo Cinematográfico de Marvel) luego de su debut en Pantera negra: Wakanda por siempre. Un representante de Marvel no respondió a las solicitudes de comentarios realizadas por Variety.

Los fans del antihéroe de Marvel en la película aseguran que todo se trata de una difamación en contra de Huerta, ya que no hay ninguna acción legal en su contra.

Por su parte, la música aclaró por qué demoró en hacer sus acusaciones.

María Elena Ríos. Foto: Facebook/Via La Vanguardia.

María Elena Ríos. Foto: Facebook/Via La Vanguardia.
“¿Por qué me tarde en hablarlo? Porque tengo un proceso. ¿Por qué no denuncié? Porque me dio miedo de que esto pasara: personas que se resisten a creer que un superhéroe es abusador, manipulador y depredador sexual. Si, tú Tenoch Huerta abusas porque sabes que tienes poder”, escribió en su cuenta de Twitter ayer, domingo 11 de junio.

“Es muy difícil hablar del abuso emocional y abuso de poder de un depredador sexual que es amado en el mundo por interpretar a un personaje de una película como Tenoch Huerta. En apariencia encantador, la gran característica de un narcisista más una buena porción de victimización», redactó en otro tweet.

Ríos asegura que recibió amenazas de muerte luego de publicar en sus redes sociales sus acusaciones. 

POS

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS