2.6 C
Rawson
24 junio, 2024

Por qué todos hablan de Margaret Qualley, la actriz que se hizo famosa con Tarantino y brilló en el Festival de Cannes

Noticias y curiosidades del mundo

Habrá que prestarle atención al nombre de Margaret Qualley. En el Festival de Cannes de este año es la única actriz que protagonizó no una, sino dos películas que se estrenaron en competencia: la extraña comedia negra de Yorgos Lanthimos, Kinds of Kindness, y el thriller feminista de terror corporal de Coralie Fargeat, The Substance.

Es la tercera vez que Margaret Qualley, de 29 años, está en Cannes. La primera, en 2012, caminó por la alfombra roja con su madre, Andie MacDowell. La segunda fue en 2022, cuando protagonizó junto a Joe Alwyn Stars at Noon de Claire Denis, haciendo su debut en el Festival como actriz.

«Soy la persona más afortunada», dijo Qualley a Variety sobre sus diversas experiencias en el más importante festival de cine del mundo. “La primera vez yo era un ciervo ante los faros. No sabía qué quería hacer conmigo mismo ni con mi vida ni cómo hacerlo”.

En el segundo viaje, como estrella en ascenso y embajadora de Chanel (y recién comprometida con su ahora esposo Jack Antonoff, productor musical de Taylor Swift ), se sintió mucho más segura. Para este viaje a Cannes, Qualley se calzó unos diseños de alta costura de Chanel y llenó su cuello de joyería vintage. Las crónicas desde el festival aseguran que se la vio espléndida en las ruedas de prensa de Kinds of Kindness y The Subtance.

“Me siento como una princesa. No podría imaginar un vestido más hermoso”, se alegró antes de elogiar al director Yorgos Lanthimos (Pobres criaturas). «Soy muy fan de él. Sinceramente no es diferente ser fanática de Yorgos y estar en una película de Yorgos”.

Margaret Qualley y Demi Moore, en la presentación de  Margaret Qualley y Demi Moore, en la presentación de «The Substance», durante la edición 2024 del Festival de Cannes. Foto: Sameer Al-Doumy / AFPCon el cineasta griego ya había colaborado justamente en Pobres criaturas. Dijo más: «Es realmente agradable conocer a alguien a medida que avanzás en el proceso de trabajo. Me encanta tener la posibilidad de trabajar con personas que saben tanto».

Kinds Of Kindness es una comedia oscura y absurda protagonizada por Emma Stone y Willem Dafoe​. The Substance, en tanto, es una drama con tintes de filme de terror dirigida y producida por Coralie Fargeat y protagonizada por Demi Moore.

De la mano de Tarantino

Cuando Qualley estuvo con Variety durante el festival, sólo se había estrenado Kinds of Kindness, logrando casi cinco minutos de aplausos de una multitud que se mostró encantada. Luego, el domingo por la noche, The Subtance rompió records y voló el techo de la sala con una ovación de pie de 11 minutos.

«Es una sensación realmente surrealista», dijo la joven, asombrada por el aplauso largo como una canción de Pink Floyd.

Margaret Qualley es la actriz que apadrinó Quentin Tarantino. Nació el 23 de octubre de 1994. Se formó como bailarina en el American Ballet Theatre. A ​los 16 años dejó la danza y empezó a modelar. Es hija de la actriz Andie MacDowell (Cuatro bodas y un funeral), con quien en 2021 protagonizó Las cosas por limpiar, una miniserie que se vio por Netflix.

Margaret Qualley, en Margaret Qualley, en «Las cosas por limpiar», la miniserie que compartió con su madre Andie MacDowell.Su salto a la fama fue en 2019, cuando participó en la novena película de Tarantino, Había una vez en Hollywood, como una de las integrantes del Clan Manson. La escena donde brilla es cuando le hace dedo al personaje de Brad Pitt y en el trayecto ofrece hacerle una fellatio.

En ese entonces Pitt fue fotografiado abrazando a Qualley, su joven compañera de elenco, y se desató una ola de rumores sobre un posible romance. En 2020, por Las cosas por limpiar, producida por Margot Robbie, fue nominada a los Golden Globes en el rubro mejor actriz principal para una miniserie. Y esto recién empieza.

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS