9.8 C
Rawson
27 mayo, 2024

Peter Jackson dirigirá más películas de El Señor de los anillos

Noticias y curiosidades del mundo

Tal vez la noticia detrás de la filtración de la noticia –Peter Jackson regresará al universo cinematográfico de El Señor de los anillos– sea que el realizador neozelandés no va a revisionar las tres películas que dirigió, sino que se dedicará a explorar otras historias de J. R.R. Tolkien.

Tal como están las cosas ahora, Jackson regresará a su amada Tierra Media antes de lo que la mayoría esperaba, ya que se están preparando nuevas películas.

El éxito original de esa trilogía llevó además a una adaptación de tres películas de El Hobbit, que también se convertiría en una franquicia de precuela independiente. Las tres películas de El Señor de los anillos fueron candidatas al Oscar, y la última, El retorno del rey, ganó la estatuilla en 2004 y alcanzó con sus 11 Oscar (no perdió en ningún rubro a los que fue nominado) a Ben-Hur y Titanic. Son las tres películas más ganadoras de premios de la Academia de Hollywood.

Pero al margen del prestigio, lo que mueve ahora a Warner Bros. es la intención de repetir los éxitos de hace más de 20 años. El público se renueva, y si están planeando arrancar de cero con Shrek -la primera también es de 2001-, ¿por qué no revisionar a Gandalf y sus amigos?

Dos magos. Peter Jackson, el director, e Ian McKellen, que fue Gandalf, el Gris. Foto: Warner Bros.Dos magos. Peter Jackson, el director, e Ian McKellen, que fue Gandalf, el Gris. Foto: Warner Bros.

El Señor de los anillos en la Argentina

Despuntaba este siglo, y cuando la Argentina se incendiaba en diciembre del año 2001, La comunidad del anillo, la primera parte de la trilogía de Peter Jackson de El Señor de los anillos, debió postergar su estreno para mejores fechas. No solo por el salto del dólar del uno a uno a cuatro pesos: el ambiente no estaba como para ir al cine.

La comunidad del anillo se estrenó no en diciembre de 2001, sino recién el 30 de enero de 2022, con las cosas un poco más claras. Fue la tercera película más taquillera del año, detrás de la primera Spider-Man, de Sam Raimi, y la primera La Era de hielo.

Lo concreto es que cuando Michael De Luca y Pam Abdy se convirtieron en nuevos líderes de Warner Bros., presentaron sus planes más ambiciosos, y entre ellos aparece la intención de revitalizar la franquicia cinematográfica El Señor de los Anillos, y la pareja incluso ha viajado a Nueva Zelanda para discutir el regreso de Jackson a la franquicia, lo que parece bastante probable desde donde nos encontramos ahora.

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS