18.6 C
Rawson
24 abril, 2024

Otro récord para Bizarrap: el productor argentino superó el billón de reproducciones en Spotify

Es el primer argentino en alcanzar esa marca y fue distinguido por la plataforma musical. Un mes atrás fue reconocido por los Récord Guinness al quebrar cuatro marcas con la canción de Shakira.

26/04/2023 21:47

  • Clarín.com
  • Espectáculos

Actualizado al 26/04/2023 21:47

El productor argentino Gonzalo Julián Conde, conocido como Bizarrap, sigue en auge y rompiendo todas las métricas de la industria musical. Luego de que el mes pasado fuera reconocido por los premios Récord Guinness con cuatro certificados por la canción junto a Shakira, ahora fue distinguido por Spotify por superar el billón de reproducciones por su Session #52 junto a Quevedo y su famoso estribillo “Quédate, que la noche sin ti duele“.

La canción lanzada en julio de 2022 llegó al billón de reproducciones en la plataforma musical y es por eso que la compañía le entregó una plaqueta con la cifra alcanzada. Fue la propia compañía que destacó que Biza es el primer argentino en alcanzar esa marca.

Así, la cuenta de Instagram de la plataforma celebró este triunfo: “Bienvenido Bizarrap al billion club de Spotify”.

El tema causó furor ni bien se lanzó. De hecho, a los 10 días que salió a la luz alcanzó el puesto Nº1 global en Spotify y semanas más tarde se convirtió en la canción con más reproducciones en el país durante el 2022.

Además, el productor pasó de tener 1.2 millones de reproducciones a nivel global en Spotify a lograr más de 2.9 billones en 2022 e incluso logró convertirse en el artista argentino más escuchado en el mundo el año pasado, ubicándose en el puesto 49 a nivel global.

El otro imponente récord que logró

En marzo tanto Bizarrap como Shakira entraron en la historia de la música, ya que consiguieron la inusual marca de obtener cuatro premios Récord Guinness.

“Sessions 53”, lanzado el pasado 12 de enero fue una pieza musical que ambos produjeron, interpretaron y presentaron a través de YouTube con un fuerte mensaje de la artista contra el ex futbolista español Gerard Piqué, su ex pareja y padre de sus hijos.

La canción estableció el récord de pista latina más vista en la plataforma de videos en sus primeras 24 horas con 63 millones de reproducciones y luego se convirtió en la pista latina más rápida en alcanzar los 100 millones de visitas en el mismo sitio.

Sin embargo, su éxito no fue exclusivo de YouTube, ya que también obtuvo el récord de la pista latina más reproducida en Spotify en 24 horas con 14,393,342 reproducciones por parte de los fanáticos.

Al final de la primera semana, ese número creció a 80,646,962, lo que también convirtió a la canción en la pieza musical latina más reproducida en Spotify en una semana.

Bizarrap es el primer artista de Argentina en alcanzar el puesto número 1 en las listas de música globales combinadas, una hazaña que ahora logró dos veces en solo siete meses.

DB

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS