16.4 C
Rawson
13 abril, 2024

No importa cuándo leas esto, siempre son las 11.11

Noticias y curiosidades del mundo

Un martes del siglo pasado a las 11.11, Marilyn Monroe fue a tomar su primer café con Arthur Miller. La icónica foto de Los Beatles en Abbey Road tenía lugar un 8 de agosto de 1969 a las 11.11, pero parece que se demoró hasta las 11.30 porque Paul McCartney decidió, a último momento, cambiar su vestuario y descalzarse.

Más acá en el tiempo, un bebé australiano acaparó la atención de la prensa mundial por haber nacido precisamente a las 11.11 del 11/11/11.

La vida se organiza en base a una serie de incidentes y momentos. Estas situaciones no siempre están conectadas. Si el único vínculo que los une puede ser el azar, de golpe te das cuenta que llevás tres meses revisando la hora y siempre son las 11:11. Pasa un día y otro también.

La hora la inventaron los egipcios hace más de 3.500 años. ¿Pero a qué hora inventaron la hora?

Fabiana Daversa, experta en runas, dice el 11.11

Fabiana Daversa, experta en runas, dice el 11.11 «es el símbolo del cambio».

La hora espejo

Muchísima gente habla de esto en las redes sociales. Eso es un alivio. Notás, sin embargo, cierta alienación progresiva y decidís llevar un “Diario de las 11.11”, donde figuran todas las veces que te cruzaste con esa hora más que exacta.

Se la llama “hora espejo” en la jerga esotérica. ¿Qué nos pasa? ¿Por qué pareciera que nos acordamos de ver el reloj del celu justo a esa hora? ¿Será casualidad? ¿Será el extraño poder de los números capicúa?

Es como si se hablara de dos temas últimamente: de las 11.11 y del narcisismo. Ambos fueron tendencia en Twitter. Incluso ya existe un conjunto de usos y costumbres con respecto a esa hora más que precisa. Un grupo de Whatsapp impone reglas para el bolero perseguidor (reloj no marques otra hora que no sea las 11:11).

La instrucción básica del moderador indica lo siguiente: “Permítanme un momento para decir que no sirve que vean las 11:10 y se queden mirando un rato hasta que sean 11:11. Esa casualidad debe presentarse en su plenitud”.

Si hay algo que se aprecia es la longevidad y la fama. En un mundo donde ya no hay gestos de pereza, las 11.11 tienen una certeza más que milenaria. Al menos eso es lo que admiten los libros sobre la creación del reloj (de arena). O sea, las 11 y 11 está allí desde entonces.

Es un minuto largo, larguísimo. Habría que averiguar, pero quizá sea un minuto que dura más que otros. Hace meses venimos reparando en la tenacidad del 11.11. Llevamos el diario marcando día, fecha. Hora no porque es el “Diario de las 11.11”.

¿Será algo bueno o algo malo?

¿Una hora especial?

Un escritor dijo que una vez miró su reloj y descubrió “la más perfecta perfección de las 11:11”. Obviamente pensó que las 11:11 era la hora que más veces tenía suerte de ver. «Por ahí es una hora especial», escribió.

¿Puede que a esa hora haya ocurrido algo importante en la historia de la Humanidad?

Pitty la numeróloga:

Pitty la numeróloga: «Las horas espejo se hacen presente con mensajes».
Una señora bastante conocida, Fabiana Daversa, reina de las runas, está hablando del asunto en la Línea D. “Es el símbolo del cambio. Es el símbolo de la sincronicidad que le dice al alma vieja: has llegado al lugar donde sabías que estarías”.

-¿Qué nos debería pasar a los que vemos seguido las 11.11?

-Para la astrología, la numerología y la angelología, el número 11:11 tiene un significado positivo.

-¿O sea?

-La numerología es una herramienta milenaria que te permite conocer 100% muchas áreas de tu vida.

Daversa viaja en subte como cualquiera de nosotros. “El once es un número maestro, porque es el primero que escapa de la perfección del diez. Es primo, ya que se divide por el 1 y por sí mismo. Es la Fuerza de la Intuición. Así como en la numerología el uno es la existencia y la razón, el once representa lo intuitivo y la subjetividad. El once es un nuevo comienzo, once uppon a time… (había una vez)”.

-¿Cuántas veces debe uno cruzárselo para que el efecto se manifieste?

-Bajo en Pueyrredón. Voy a Once. La seguimos en otro momento…

¿Será un don mirar la hora exactamente a las 11:11? Por ejemplo, ver la hora a las 22.22 no es lo mismo pese a la proximidad cronológica. Falta material al respecto. Y si buscás data sobre las 14.53, no hay nada de nada.

Vivimos rodeados de sacerdotes del tarot, terraplanistas, chamanes del horóscopo new age… No estamos solos en el universo. 

Abbey Road. La famosa foto de Los Beatles parece que se iba a hacer a las 11.11, pero se demoró porque Paul McCartney cambió su vestuario.

Abbey Road. La famosa foto de Los Beatles parece que se iba a hacer a las 11.11, pero se demoró porque Paul McCartney cambió su vestuario.
Pitty la numeróloga, figura mediática ella, es muy amable y está dispuesta a colaborar con nuestra inquietud. “Los seres humanos venimos acompañados de una energía numérica».

«Nacimos en un día y nos vamos en una frecuencia y energía que también marca un día y un horario. Los números muestran diferentes puntos de conexión y están incluidos en todo lo que hacemos en nuestra vida, pero también sabemos que cuando logramos un conectar espiritual fuerte y poderoso empezamos a recibir mensajes mágicos, abriéndose portales directos entre el Universo y nosotros mismos”.

Es curioso, ¿en qué momento empezamos a sentir necesidad de un enorme sostenimiento irracional? Sigue Pitty: “Cuando permitimos estar abiertos a esta evolución, la sincronicidad se hace presente en nuestra vida. Al igual que también ocurre con los momentos donde las horas espejo se hacen presente con mensajes o cuando los números son capicúas”.

-¿Y lo de ver las 11.11 todo el tiempo?

-Es muy importante prestar atención a la sensación que sentimos en ese botón mágico que todos tenemos al momento de ver el número repetido o capicúa. De eso va a depender cuál es el mensaje que tus guías espirituales o ángeles guardianes, como quieras llamarlo, te van estar anunciando y marcando el camino.

Pitty nos pasa algunos ejemplos para que estemos atentos a la magia y la energía de otros números.

-¿O sea que también hay un significado si ves la hora 00:00…?

-Sí, nos muestra la finalización de un ciclo y te propone que dejes atrás todo lo que te está pesando en tu vida en este momento. Te habla de la culminación y que los guías te están anunciando el despegue, soltando lo viejo y evolucionando hacia lo nuevo.

-¿Pero por qué la gente habla básicamente de las 11.11?

-Está relacionado a un anuncio que todo lo cambiará. Una sorpresa del destino que trae una gran apertura. Te pide que despiertes, que actives y que estés alerta, porque un viento fuerte va hacer que lo viejo llegue a su fin. También te marca que el aprendizaje espiritual es mayor, así que vivas la experiencia que vivas será movilizante pero con un saldo megapositivo.

WD

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS