16.4 C
Rawson
13 abril, 2024

Ni Mirtha, ni Tinelli, ni Suar ni Susana: medio año de TV abierta y ninguna de las cuatro figuras tiene pantalla

Noticias y curiosidades del mundo

A punto de comenzar el segundo semestre del 2023, no hay señales de que Susana vaya a regresar pronto con sus livings televisados, ni de que lo haga Mirtha con sus almuerzos. En su flamante rol de gerente artístico de América, Tinelli amaga con volver con el Bailando, pero por ahora sólo hay danza de nombres. Y Suar no asoma por El Trece, pero en unos días lo hará por el streaming.

Si bien esta tendencia de ausencia de figuras empezó con la pandemia, y luego hubo intentos aislados por recuperar los espacios, especial e insistentemente por el lado de Mirtha Legrand, que no veía la hora de retomar la cabecera de Almorzando con… o La noche de Mirtha (El Trece), ahora eso que fue una necesidad -entre sanitaria y por protocolos- se volvió un reflejo de una industria a la que le cuesta recuperar el brillo en pantalla.

No el brillo de la pantalla en sí, que se regula fácil, sino el de la talla los nombres, ésos que hasta hace poco traccionaban a favor y subían la vara del rating de la TV abierta, que ahora está alicaído, con el programa más visto (MasterChef) no pudiendo llegar a veces a los 12 puntos.

Marcelo Tinelli con nuevo look en su desembarco en América. ¿Y nuevo prgorama?

Marcelo Tinelli con nuevo look en su desembarco en América. ¿Y nuevo prgorama?
No es que ellos cuatro vayan a reconquistar toda la audiencia de aire que los canales supieron conseguir, pero seguramente lograrían una convocatoria de espectadores algo más sólida. O al menos harían que los contenidos de la TV tradicional se vuelvan a meter un poquito mas en el boca a boca de las charlas de bares, chats u oficinas.

Una retirada parcial que comenzó en pandemia

Mirtha Legrand celebró hace poco los 55 años de sus clásicos almuerzos, pero no tiene fecha ni canal para el regreso. Foto: Móvilpress

Mirtha Legrand celebró hace poco los 55 años de sus clásicos almuerzos, pero no tiene fecha ni canal para el regreso. Foto: Móvilpress
Es cierto que en pandemia los cuatro fueron tema en relación a la televisión.

En el caso de Mirtha, porque sus dos ciclos estuvieron a cargo de su nieta, Juana Viale, y porque luego ella regresó por un ratito como invitada y finalmente pudo retomar uno. Pero en este tiempo, a pesar de sus enormes ganas de volver, las negociaciones la tienen tan alejada de El Trece como de América.

Y, a los 96 años, dice estar lista como para recuperar la silla que supo ocupar frente a cámaras y la llevó a batir récords.

Cuentan en su entorno que está informada con la realidad política como siempre y que sabría sacarle jugo a sus invitados en este año electoral. Más de un precandidato estaría temiendo las preguntas de La Chiqui.

Sin embargo, la que sí tiene un lugar ganado en una suerte de cabecera virtual, porque la mesa es redonda, es su hija, Marcela Tinayre, la elegida de América para comandar las tertulias diarias de Polémica en el bar, en el 60° aniversario de la creación de los hermanos Hugo y Gerardo Sofovich. Ella es la primera mujer en estar al frente del ciclo que va a las 23, con un equipo ecléctico, que va de Chiche Gelblung a Alfa de Gran hermano.

Susana en el living del streaming: es la anfitriona de un concurso de humor, por Amazon Prime Video.

Susana en el living del streaming: es la anfitriona de un concurso de humor, por Amazon Prime Video.
Tan rara es la tele de estos tiempos, que no se eligió al ganador, ni al segundo ni a la tercera del reality de Telefe, sino a uno de los 20 participantes, tal vez el más polémico, pero, sin dudas, el más televisivo. Y, sin embargo, quedó fuera de carrera en el reality del encierro, a pesar de que sus apariciones calentaban el «minuto a minuto». Y, como la tele a veces da revancha, ahora consiguió pantalla, cambio de canal mediante.

Y ese canal, dirigido artísticamente ahora por Marcelo Tinelli, también espera por la inauguración de su pista de baile. Desde distintos programas de la emisora (especialmente LAM) se echa leña en la hoguera de los nombres que participarán del certamen, pero, de la fecha precisa del regreso de uno de los últimos clásicos de la TV, ni una palabra.

Más allá de que su último trabajo en su largo paso por la pantalla de El Trece no haya sido exitoso, con el concurso de Canta conmigo ahora (que merodeaba los 7 puntos, una marca inédita para una figura como él), su aparición en pantalla siempre genera expectativa. Y, en mejores tiempos, ha sabido generar alto rating.

Suar reaparecerá en unos días por Star+, junto a Gustavo Bermudez, en la segunda temporada de

Suar reaparecerá en unos días por Star+, junto a Gustavo Bermudez, en la segunda temporada de «Los protectores». Y con la yapa de Messi.
La otra figura de ese póker de ases que brilla por su ausencia en el aire es Susana Giménez: desde la pandemia que el canal viene amagando con la posible vuelta de la diva, pero no sólo no se concreta, sino que la versión, casi oficial, es que no tendrá programa propio hasta el 2024.

Sí formará parte de la fiesta de APTRA, el próximo 9 de julio, ceremonia que televisará Telefe y conducirá Santiago del Moro (en lugar del anunciado Marley, envuelto en una polémica por acusaciones de abuso sexual). Ella hará algo más que presentar ternas, pero por ahora su «performance» está bajo siete llaves.

Los que extrañen su impronta, por estos días pueden verla a través del streaming en LOL: Last One Laughing Argentina, un concurso de humor en el que oficia de jueza. No es su mejor versión, pero no deja de ser Susana, con su espontaneidad y salidas «susanescas».

Y el cuarteto de ausencia se completa con el nombre de Adrián Suar, el gerente de programación de El Trece, que este año no acertó con la ficción que puso en el prime time del canal: la segunda temporada de Argentina, tierra de amor y venganza (a las 23.15) no funciona en términos de rating ni logra instalarse en el boca boca.

La figura de Suar, al igual que Susana, sí reaparecerá en unos dias por el streaming, cuando el 25 de junio Star+ estrene la segunda temporada de la serie Los protectores, que protagoniza, y que contará con Lionel Messi como invitado especial.

Está clarísimo, por rating y por contenidos, que la TV abierta ya no es lo que era. Y que 15 puntos de ahora pueden representar los 30 de hace unos pocos años. Pero lo que más llama la atención es la ausencia de ciertos peso pesados. ¿O será, que silenciosamente, empezó la era del recambio, con Darío Barassi entreteniendo las tardes de El Trece o Wanda Nara animando las noches de Telefe?

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS