6.7 C
Rawson
25 junio, 2024

Miranda! y la emoción de ganar el Oro: lágrimas, dedicatorias y un homenaje al pop

Noticias y curiosidades del mundo

Los premios Gardel a la música se entregan desde 1999 y cada año dan el Gardel de Oro al trabajo que gana en la categoría Mejor Album. Los primeros ganadores fueron Sandro, Mercedes Sosa, Charly García, Andrés Calamaro y Gustavo Cerati, mientras que los últimos fueron Trueno, Wos, Fito Páez y David Lebón.

A ese Olimpo musical ahora se suma Miranda!, que el martes por la noche ganó el Gardel de Oro por su disco Hotel Miranda, una colección de reversiones de sus mayores éxitos junto a grandes figuras como Lali, María Becerra, Emilia y Andrés Calamaro.

El momento en que Miranda! fue anunciado como ganador al Gardel de Oro. Foto: Marcelo Carroll.El momento en que Miranda! fue anunciado como ganador al Gardel de Oro. Foto: Marcelo Carroll.Ale Sergi y Juliana Gattas subieron al escenario del Movistar Arena muy emocionados, agradecieron a toda la gente que los acompañó y ayudó a lo largo de los años, e incluso pidieron que suba todo su staff y equipo de trabajo.

Lágrimas y bromas

Un rato después fueron a la sala de prensa y respondieron algunas preguntas, con Juliana aún soltando algunas lágrimas y luego haciendo algunas bromas cuando les preguntaron cuánto pesaba el premio (ella lo comparó con dos kilos de naranjas y él con una pesa que utiliza al hacer ejercicios). Luego charlaron unos minutos a solas con Clarín.

Las lágrimas de Julian Gattas y la sonrisa de Ale Sergi, en el escenario de los premios Gardel 2024. Foto: Marcelo Caroll.Las lágrimas de Julian Gattas y la sonrisa de Ale Sergi, en el escenario de los premios Gardel 2024. Foto: Marcelo Caroll.«Estamos muy contentos,» comenzó diciendo Ale. «Estamos en los premios desde que empezó nuestra carrera, siempre nos apoyaron y tuvieron buena onda. Somos fanáticos de la música y por eso nos dedicamos a esto, así que ser parte de lo que somos fanáticos es espectacular», agregó.

-Juli, ¿por qué tantas lágrimas?

Juliana: -No sé. Desde el comienzo del espectáculo que estoy emocionada, por ejemplo con lo que hizo David Lebón, todo lo de Charly y luego ganar el Gardel al mejor video. Después me fue muy fácil llorar. Todo esto es fruto de nuestra carrera.

Ale: -Creo que justamente es un disco que revisita nuestras canciones más emblemáticas y que las pone en un contexto 2024. Gracias al talento de todos los artistas que nos acompañaron, tanto talento actual como talento clásico y contemporáneo. Lo hicimos con artistas de todas las épocas y lo único que pensábamos era que fueron artistas con los que no habíamos trabajado previamente y que admiramos profundamente.

Entonces, si bien este premio es para Hotel Miranda, sentimos que es también para toda nuestra carrera, porque el álbum recorre la carrera y tenemos mucho amor con todos los discos que hicimos. Hemos representado el pop en el país, donde en su momento tal vez no se escuchaba tanto. Ahora la cosa cambió muchísimo y nos da mucha alegría ver como el estilo creció y cómo se acepta de una manera más desprejuiciada.

El show de Miranda! en los premios Gardel. Foto de prensaEl show de Miranda! en los premios Gardel. Foto de prensa-¿Cuál fue el primer pensamiento al ganar?

Ale: -Agradecer a todos los que nos apoyaron siempre. Nos da mucha alegría ver Cachorro López esta noche, porque si bien este último disco lo hicimos con muchos otros productores diferentes, Cachorro confió y trabajó con nosotros. También hay mucha gente que sí, tal vez sin tener esa intención, pero con solo trabajar y acercarse a nosotros realmente nos han cambiado la vida.

-¿Cómo fue variando durante la ceremonia el pensamiento de creer que tenían posibilidades para el Oro?

Ale: -La verdad que ni lo habíamos hablado. Yo había preparado una listita sin decirle nada a Juli porque no quería mufarlo. ¡Lo único que falta es que ganemos y que nos quedemos ahí sin saber que decir o peor, olvidarnos de alguna persona! Un premio un poco lo esperábamos porque estamos abonados a mejor álbum pop: lo ganamos unas cuantas veces. Esta vez también vino el de video largo, y no sabíamos que podía pasar con el show en vivo.

Juli: -Después veremos cómo salió el tema que hicimos en vivo, pero lo disfrutamos mucho.

-¿Cómo sigue ahora?

Ale: -Bueno, lo próximo que se viene es justamente acá en Movistar Arena, cuatro funciones y nos vamos a España. Volvemos para hacer conciertos propios en Mendoza, San Juan y Córdoba. Después regresamos a España y pasamos por Venezuela, Colombia y Chile.

-Para el año que viene, ¿River o Velez?

Ale: -¡Yo soy de San Lorenzo! (risas) La verdad que nos gustaría tocar en donde nos toque. Honestamente. Tal vez si nos preguntabas antes era Ferro la respuesta, porque para nosotros era como super icónico, pero ya nos dimos el gusto. Ahora el que venga será buenísimo, cualquiera que sea.

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS