10.5 C
Rawson
20 abril, 2024

Lorde sorprendió con un tema de Talking Heads para un álbum tributo donde también estarán Miley Cyrus y El Mató A Un Policía Motorizado

Noticias y curiosidades del mundo

Lorde está rindiendo homenaje a una de las bandas que considera los «Royals» del rock. La cantautora de 27 años finalmente lanzó un tema nuevo, casi tres años después de su último disco de estudio, Solar Power. Se trata de su versión del clásico soul Take Me to the River en la versión de Talking Heads, para un disco tributo al grupo liderado por David Byrne.

El álbum se llamará Everyone’s Getting Involved y lo sacará antes de fin de año el sello A24 Music, en honor al 40° aniversario del legendario disco en vivo y película Stop Making Sense de la banda. .

La foto actual de Lorde en la portada de su página oficial. La foto actual de Lorde en la portada de su página oficial. Poco después de que se anunciara por primera vez el proyecto a principios de este año, se lanzó la versión de Paramore de Burning Down the House, y fue seguida por la versión de Making Flippy Floppy del prometedor artista de hip-hop Teezo Touchdown.

Este homenaje contará también con la participación de Miley Cyrus y los argentinos El Mató A Un Policía Motorizado, además de The National, BadBadNotGood, Blondshell, The Cavemen., Chicano Batman feat. Money Mark, DJ Tunez, Girl in Red, Jean Dawson, Kevin Abstract, The Linda Lindas y Toro y Moi.

Los recuerdos de Lorde

Además de lanzar una interpretación de la canción clásica grabada por primera vez por Al Green en 1974 y luego grabada por Talking Heads en 1978, la cantante de hits como Royals y Green Light compartió unos textos reflexivos sobre cómo la banda liderada por David Byrne hizo la sintió «realmente cambiada» cuando los escuchó por primera vez a los 12 años.

El comunicado que mandó Lorde sobre sus recuerdos de Talking Heads. Foto: IGEl comunicado que mandó Lorde sobre sus recuerdos de Talking Heads. Foto: IGLorde explicó en su sincera carta a sus fans que se convirtió en fanática de los íconos del art-rock cuando era pre-adolescente, en 2008.

«Algo me está pasando: empiezo a sangrar en todas direcciones», se describió entonces. «Siento una constante y ardiente necesidad de expresarme, de dibujar un mapa que me lleve a quién soy. No puedo hacerlo bien, hay una profunda incomodidad en esto y no tengo más remedio que seguir intentándolo».

Y continuó: «Al mismo tiempo, me estoy dando cuenta de que si miro una foto o escucho una canción, a veces una oleada de sentimiento se apodera de todo mi cuerpo. De esta manera, puedo eliminar mis sentimientos extraños por dentro y reemplazarlos con lo que quiera.»

La ganadora del Grammy explicó que su madre notó su creciente creatividad y le mostró un video de Talking Heads actuando en el programa televisivo Top of the Pops. «Siento que se abre un portal entre la pantalla y yo», dice sobre ver el clip. «El humor, la lujuria, el ritmo y el ritual me atraviesan. No sé lo que siento, pero entiendo que la banda en el video granulado vive con la misma extrañeza que yo».

Lorde también publicó en sus stories de Instagram algunas fotos del día que entró al estudio para grabarla.

La foto que subió Lorde a sus redes con los apuntes y letra de la canción. Foto: IGLa foto que subió Lorde a sus redes con los apuntes y letra de la canción. Foto: IGSobre una foto de ella sentada en el suelo con la letra de la canción, escribió: «Qué loco volver a través de un portal para adolescentes durante unos días».

La selfie de Lorde del día que grabó el cover. Foto: IGLa selfie de Lorde del día que grabó el cover. Foto: IGLorde también compartió una selfie bañada por el sol y habló sobre cómo grabar el cover terminó sirviendo de inspiración para su próximo nuevo álbum. «Tomé el sol en el estudio el día que trabajamos en él», concluyó.

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS