4.4 C
Rawson
24 mayo, 2024

La historia de Leonardo Cositorto, detenido por estafa, llegó a Netflix: ya está el trailer de El vendedor de ilusiones: El caso Generación Zoe

Noticias y curiosidades del mundo

Este miércoles 24 de abril, Netflix presentó el trailer de El vendedor de ilusiones: El caso Generación Zoe, la serie sobre la creación, génesis y la caída de la famosa plataforma financiera liderada por Leonardo Cositorto y llegará a la plataforma el próximo 23 de mayo.

El documental fue hecho en Argentina y cuenta con los testimonios del creador de la estafa piramidal más grande de Latinoamérica. Asimismo, participan otros líderes, periodistas que siguieron de cerca el caso y víctimas de la Generación Zoe.

«En un mundo en el que la pandemia provocó estragos, donde todo es frustración e incertidumbre, un hombre viene a revolucionar los bolsillos y la conciencia de la gente con un proyecto que involucra la formación educativa, el universo financiero, y el desarrollo espiritual», adelanta la sinopsis oficial de la producción.

Leonardo Cositorto, el cordobés detenido y acusado de de las estafas masivas en todo el país, está preso en el penal de Bower desde abril de 2022. Además tiene imputaciones y pedidos de captura en Corrientes, Salta y Rosario y está siendo investigado en otras jurisdicciones.

Se estima que la estafa de la Generación Zoe  fue de un millón de dólares y siete millones de pesos. Foto: Netflix.Se estima que la estafa de la Generación Zoe fue de un millón de dólares y siete millones de pesos. Foto: Netflix.Mientras espera por su condena, el coach profesional internacional (como se presenta a sí mismo en sus redes), sigue recibiendo cientos de denuncias. Hasta ahora, se calcula que su estafa fue de un millón de dólares y siete millones de pesos, pero se cree que una vez que termine la investigación, la suma será aun mayor.

A pesar de la cantidad de prueba que hay en su contra, Cositorto sigue sosteniendo que «no cometió ningún delito y está detenido injustamente». Se espera que, en la serie, siga defendiendo esa postura con su testimonio.

En la calle todavía hay discípulos de la Generación Zoe que lo defienden. Fuera de la cárcel, tiene un asistente que le maneja las redes sociales, dónde acumula más de 140 mil seguidores, que sube testimonios de gente que siente que su organización fue de gran ayuda y considera que las denuncias en contra del líder no tienen fundamento.

Noticia en desarrollo.

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS