2.9 C
Rawson
25 junio, 2024

¿La gente le perdonó a Will Smith su bofetada a Chris Rock en los Oscar?

Noticias y curiosidades del mundo

¿La gente le perdonó a Will Smith su bofetada a Chris Rock aquella fatídica -para él- noche del Oscar? Hasta ahora no hubo forma de saberlo: lo único que estrenó desde el 27 de marzo de 2022 fue Emancipación, que ya había rodado antes de la ceremonia, y cuyo estreno fue a fines de ese mismo año en pocas salas, más que nada por la pandemia de coronavirus, y siguió en streaming (disponible en Apple TV+).

Difícil de mensurar la aprobación que tiene el actor que esa misma noche ganaría el Oscar a la mejor interpretación masculina por Rey Richard: Una familia ganadora. Sus apariciones públicas disminuyeron hasta el presente, cuando comenzó la gira promocional de la película con la que regresa, y de la que él mismo espera sea un regreso a la felicidad.

Pero, tarde o temprano, iba a volver a filmar. Y lo nuevo, lo próximo es Bad Boys: Hasta la muerte, una saga que en la Argentina no tuvo el éxito de otras películas de Smith.

Bad Boys para siempre (2020) llevó 243.786 espectadores (OK, fue poco antes de que se cerrara todo por la pandemia). Pero la anterior (Bad Boys 2: Dos policías rebeldes), vendió en 2003 181.660 entradas en 2003.

Will Smith llegó a la première de Will Smith llegó a la première de «Bad Boys: Hasta la muerte» arriba de un autobús de dos pisos. Y a metros de donde dio la bofetada. Foto ReutersAsí que Will Smith y Martin Lawrence llegaron a la première en Los Angeles de Bad Boys: Ride or Die el jueves por la noche en lo alto de un autobús de dos pisos, donde fueron recibidos por fanáticos vitoreando en Hollywood Boulevard. Sí, a metros de donde fue la bofetada.

«No es sólo aquí», dijo Smith a Variety sobre los fanáticos que continuaron apoyándolo, incluso cuando su reputación flaqueó tras la bofetada de los Oscar. «Es en todo el mundo. Cada vez que salimos juntos, no es más que amor. Creo que los fans también van o mueren”, dijo en juego con el título en inglés de la cuarta de la saga.

El apoyo a Will Smith

Y dentro del Teatro Chino, micrófono en mano, el actor agradeció al presidente de Sony Pictures Entertainment por apoyarlo. «Tom Rothman se estaba metiendo conmigo cuando nadie se metía conmigo. Ese es mi amigo”.

Junto a Martin Lawrence regresa a los cines con el respaldo de la saga. Fotos Sony/UIPJunto a Martin Lawrence regresa a los cines con el respaldo de la saga. Fotos Sony/UIPClaro que el tiempo no pasó en vano desde que en 1995 filmó la primera de Bad Boys. «Las escenas de acción son mucho más difíciles cuando tenés más de 50 años. En mi mente tengo 28 o 30 años, pero en mis rodillas tengo 80 años. Estoy en una edad en la que me lesiono hasta durmiendo», bromeó el intérprete de 55 años.

Pero también tuvo tiempo para reflexionar sobre su accionar. «Yo creo que lo más importante para mí ha sido aprender a aceptar que soy un ser humano y que no soy perfecto. Y esa búsqueda de la perfección puede hacer que no te aceptes a vos mismo y pierdas la autoestima. En estos últimos años, me he visto obligado a aceptar mis defectos y aprender a quererme un poco más como persona imperfecta que soy”.

Smith también reveló que se lastimó mientras filmaba la cuarta entrega de la comedia de acción: “Tuvimos todas estas grandes acrobacias gigantes y esas cosas, pero había una escena en la que tenía que saltar la cuerda. Ni siquiera di dos vueltas, en la primera me rompí el talón. Pensé: ‘¡Tuvimos todas estas escenas de acción y me rompí el talón al saltar la cuerda!’.

Martin Lawrence, Joe Pantoliano (¿no había muerto en la ficción?) y Will Smith, sonrientes en la première. Foto ReutersMartin Lawrence, Joe Pantoliano (¿no había muerto en la ficción?) y Will Smith, sonrientes en la première. Foto ReutersAunque las últimas secuelas de producciones consideradas como tanques no anduvieron bien últimamente en la taquilla, hay optimismo sobre cómo le irá el próximo fin de semana (en los Estados Unidos estrena el viernes 7 de junio, y en la Argentina un día antes). “Con esas cosas nunca se sabe”, dijo Smith. “Pero este concepto, la química, la comedia, la acción, creo que hay muy pocas películas que puedan llegar tan lejos como Bad Boys. Es una comedia de acción con clasificación R (para mayores de 17 años en Norteamérica; quedó SAM 16 en nuestro país) y creo que la gente necesita reírse tanto como se ríe en esta película”.

Es sabido que a Smith no le gusta mucho hacer secuelas de sus éxitos, a excepción de Hombres de negro y esta franquicia. Se bajó de Día de la Independencia 2 en cuanto se lo ofrecieron (y lo bien que hizo), y se viene rumoreando desde hace años si habrá o no una Soy leyenda 2, que ahora, parece, tendrá una continuación.

Will Smith producirá el final de «Cobra Kai»

Y tiene, como productor, más proyectos que director técnico primerizo. Son quince, e incluyen la última temporada de la serie Cobra Kai y un par de películas que piensa protagonizar.

Mala pata. Mala pata. «Tuvimos todas estas escenas de acción, y me rompí el talón al saltar la cuerda», recuerda, valga la redundancia.Junto a Kevin Hart haría Planes, Trains & Automobiles, remake de Mejor solo que mal acompañado, la comedia con Steve Martin y John Candy que dirigió John Hughes.

Y le pone fichas a The Council, la historia de un sindicato del crimen formado por siete afroamericanos, que dominaron Harlem en los años ’80. Obviamente el protagonista es él, que encarnará a Nicky Barnes, alias El intocable.

Pero todo dependerá del resultado de la nueva Bad Boys, si el público decide moverse e ir al cine a verlo o si le baja el pulgar.

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS