9.8 C
Rawson
27 mayo, 2024

Impresionante: el nuevo disco de Taylor Swift llegó al top de Billboard y solo Los Beatles superan su récord

Noticias y curiosidades del mundo

El nuevo disco de Taylor Swift, Tortured Poets Department, llegó al número 1 de la lista de ventas Billboard, rompiendo récords musicales como una de las artistas que más álbumes puso en la cima, solo siendo superada por Los Beatles.

Este último lanzamiento, que fue editado hace poco, el 19 de abril, ya acumuló 2,61 millones de «unidades equivalentes», una medida que incluye ventas de discos físicos junto con descargas digitales, según informó la revista Billboard.

Con estas cifras, Swift consiguió posicionar 14 discos en el número #1 de la lista, un dato que solo se iguala con el rapero Jay-Z y es superado por los únicos y legendarios Beatles.

El ambicioso proyecto de Tortured Poets Department incluye una edición deluxe con 31 canciones, anunciada por la propia cantante dos horas después del lanzamiento original, con 17 temas.

El nuevo álbum de Taylor tiene una edicipon deluxe, con 31 cancionesEl nuevo álbum de Taylor tiene una edicipon deluxe, con 31 cancionesTambién el álbum consiguió romper récords en ventas de vinilo, con más de 700.000 copias vendidas, convirtiendo el disco en el más vendido de la historia (tomando en cuenta el poco tiempo desde su aparición).

Taylor Swift, se sabe, es reconocida por dejarle mensajes encriptados a sus fanáticos antes de cada lanzamiento, de esta forma suele promocionar sus álbumes y videoclips. Para esta ocasión, la «poeta torturada» se juntó con Spotify y armaron una biblioteca al aire libre inspirada en el álbum.

Esta instalación tuvo una duración de dos días, ubicada en Los Angeles, con estantes repletos de libros y una decoración específica que destacaban puntos relevantes que van dando un indicio de qué se trataría el álbum. Un ejemplo era la estatua de Artemisa (Diana), diosa del parto, la fertilidad y la luna.

El disco arranca fuerte con Fortnight (acompañada de Post Malone). La canción, además, fue elegida como el primer single y ya estrenó su videoclip. Es una colaboración con el rapero Post Malone y, a juzgar por la repercusión, se trata del tema más esperado por los fans.

Taylor Swift, en River, en noviembre de 2023. Foto:@irishsuarezTaylor Swift, en River, en noviembre de 2023. Foto:@irishsuarez«Te amo, está arruinando mi vida» es la primera línea que Taylor había revelado del álbum en sus redes sociales, y forma parte de este desgarrador tema sobre amor, abandono e infidelidad. Un hit que sirve como puerta de entrada al mundo de los «poetas torturados».

En la canción que da título al álbum, una de las más destacadas, le dice a un amante: «Vos no sos Dylan Thomas, yo no soy Patti Smith / Esto no es el Hotel Chelsea, somos idiotas modernos».

El undécimo álbum de estudio de Taylor Swift

El disco récord es el undécimo álbum de estudio original de Swift. Según la crítica especializada «no es el pop que llena estadios de su anterior trabajo, Midnights, que batió récords y ganó un Grammy, ni el synth-pop de su piedra de toque generacional, 1989«.

Se parece un poco a su segundo lanzamiento pandémico, «el melancólico y desarmante Evermore«, se puede leer en Esquire, «hasta en lo farragoso que es todo». Y adelantaban a modo de premonición: «Este álbum batirá récords. No hay ninguna posibilidad de que Swift, a estas alturas de su carrera, no pueda batir récords«.

Swift iniciará en París el 9, 10, 11 y 12 de mayo el tramo europeo de su The Eras Tour. Serán medio centenar de actuaciones hasta el final, el 20 de agosto en el estadio de Wembley de Londres.

POS

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS