14.1 C
Rawson
17 junio, 2024

Este finde, La Delio Valdez, Jaques Morelenbaum y Flash en las pantallas

Noticias y curiosidades del mundo

Este fin de semana largo hay buenas propuestas de recitales, teatro, streaming, cine y actividades gratuitas. Los shows incluyen figuras locales de diferentes estilos musicales.

Separador Musica

La Delio Valdez

Con más de una década de trayectoria, la orquesta La Delio Valdez se presentará nuevamente en el estadio Luna Park, un escenario familiar para esta banda de 16 miembros, liderada por la cantante colombiana Ivonne Guzmán, el cantante Black Rodríguez Méndez y el timbalero Pedro Rodríguez Méndez. Viernes, sábado y domingo, a las 21, en el Luna Park, Bouchard 461. Entradas $9000.

La Delio Valdez, durante una actuación el Cosquín Rock. Foto Emmanuel Fernández

La Delio Valdez, durante una actuación el Cosquín Rock. Foto Emmanuel Fernández
​Morelenbaum con el Quinteto Revolucionario

El chelista, compositor y arreglador brasileño Jaques Morelenbaum se presentará junto al Quinteto Revolucionario para desarrollar un repertorio con composiciones de Astor Piazzolla, Tom Jobim y del propio Morelenbaum. Un encuentro que promete elegancia y musicalidad. Sábado, a las 20 y 22.45 y domingo, a las 22.45, en Bebop, Uriarte 1858. Entradas $6000.

Jaques Morelenbaun actuará en Bebop.

Jaques Morelenbaun actuará en Bebop.
Kanka

El cantautor malagueño Kanka presentará el material de su último trabajo Cosas de lo viviente, lanzado este año con composiciones de sus anteriores álbumes De pana y rubí, El arte de saltar y El día de suerte de Juan Gómez. Juan Gómez, su nombre real, es uno de los artistas más laureados de España. Sábado, a las 20, en C, Complejo Art Media, Corrientes 6271. Entradas desde $14.000.

Q’Lokura

Una de las bandas cuarteteras más convocantes de la escena nacional, Q’Lokura, liderada por Nicolás Sattler y Facundo “Chino” Herrera, se presentará en Buenos Aires luego de haber conquistado al público cordobés con su simple Maldita mentirosa. Sábado y domingo, a las 20, en el Movistar Arena, Humboldt 460. Entradas desde $3000.

Martín Buscaglia, el cantante y compositor uruguayo actuará en Niceto. Foto: Mario Quinteros

Martín Buscaglia, el cantante y compositor uruguayo actuará en Niceto. Foto: Mario Quinteros
Martín Buscaglia y Los Bochamakers

El cantante y compositor uruguayo Martín Buscaglia se presentará junto a su imparable banda Los Bochamakers, con Matías Rada en guitarra, Nacho Mateu en bajo, Martín Ibarburu en batería y Coby Acosta en percusión. Buscaglia presentará su último trabajo discográfico Basta de música, junto con algunas nuevas composiciones. Viernes, a las 20, en Niceto Club, Niceto Vega 5510. Entrada $5000.

La Mujer Barbuda

El cuarteto del bajista y compositor Franco Fontanarrosa, La Mujer Barbuda, hará temas de su último disco Paraíso a la miseria, junto con nuevas composiciones. Un grupo que reúne diversas influencias, jazz, funk y rock, entre otras. La banda está integrada por Martín Pantyrer en clarinete bajo y saxo barítono, Nicolás Mu Sánchez en guitarra y Lulo Isod en batería. Viernes, a las 23, en Virasoro Bar, Guatemala 4328. Entrada $3000.

Homenaje a Shirley Horn

La cantante Ludmila Fernández junto a la pianista y cantante Romina Fuchs harán un homenaje a una de las voces más importantes del jazz contemporáneo, la destacada Shirley Horn (1934-2005), en el que recorrerán el repertorio de la vocalista que marcó un estilo dentro del jazz vocal. Viernes, a las 20, en Circe, Fábrica de Arte, Gen. Manuel A. Rodríguez 1559. Entrada $2500.

Romina Fuchs, pianista y cantante, en un homenaje a Shirley Horn, que se hará en Circe. Foto Juan Manuel Foglia

Romina Fuchs, pianista y cantante, en un homenaje a Shirley Horn, que se hará en Circe. Foto Juan Manuel Foglia
Rock and Roll, en Huracán

Se estrenará la película Rock and Roll, en Huracán, de la banda Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado. Habrá DJs, patio cervecero y comida. Viernes a las 22, estadio Islas Malvinas, Gutenberg 350, CABA. La entrada es de 3500 pesos más un alimento no perecedero.

Separador Teatro

Piaf

Piaf recrea la vida de la cantante francesa Édith Giovanna Gassion, más conocida como Édith Piaf, que se convirtió en un icono de la canción francesa. La obra hace un recorrido por la vida de la artista y por las canciones más sobresalientes de su carrera en un repertorio de 13 temas musicales en el que se destacan títulos como La vie en rose y Non, je ne regrette rien. Con Elena Roger y elenco. Dirección: Jamie Lloyd. Viernes, a las 20; sábados, a las 19 y 22 y domingo, a las 19, en el Teatro Liceo, Av. Rivadavia 1425. Entradas desde $1000.

Elena Roger, en

Elena Roger, en «Piaf». Conmovedora.
Votemos

Votemos comienza con una reunión de consorcio en la que siete vecinos se reúnen para votar el cambio de ascensor; sin embargo, la noticia de que un nuevo inquilino con problemas de salud mental va a alquilar el departamento de uno de los propietarios, hace que los vecinos se replanteen el rumbo del consorcio y debaten acaloradamente sobre sí deberían o no aceptar a ese nuevo vecino. Con Agustina Cherri, Gustavo Garzón, Virginia Lago y elenco. Dirección: Daniel Barone. Viernes, a las 19.15 y 21; sábado, a las 20 y 22 y domingo, a las 19 y 21, en el Metropolitan, Corrientes 1343. Entrada desde $6500.

Una escena de

Una escena de «Votemos», que va en el Metropolitan.
Brujas

Vuelve el espectáculo récord del teatro argentino. A 30 años de su estreno en Mar del Plata, las Brujas vuelven para festejarlo en la calle Corrientes. Una historia de cinco ex-compañeras de un colegio religioso que se juntan después de mucho tiempo para cenar en la casa de una de ellas y se desata una noche imperdible. Con Thelma Biral, Nora Cárpena, Moria Casán, Graciela Dufau y María Leal. Dirección: Luis Agustoni. Viernes, a las 19.30, sábado, a las 19 y a las 21 y domingo, a las 19, en el Teatro Multitabaris, Corrientes 831. Entradas desde $6500.

Para mí, para vos

Celos, amor, traición, locura y deseo se desatan en un absurdo fin de semana de convivencia en el que tres hermanos tendrán que encontrar la manera de resolver sus diferencias para no terminar perdiéndolo todo. Masha, una reconocida actriz de cine y televisión, vuelve a la vieja casa familiar donde Vanya y Sonia viven esperando que suceda algo que ni ellos saben qué es. Su llegada no sería tan incómoda si no fuese por la presencia de su nuevo amor: un aspirante a actor -20 años menor que ella- que se desnuda y luce su cuerpo ante la menor excusa, levantando la temperatura de todos los que lo rodean. Con Soledad Villamil, Boy Olmi, Laura Oliva y elenco. Viernes, a las 20, sábados, a las 19.30 y 21.30 y domingo, a las 20, en Multitabaris, Corrientes 831. Entradas desde $6500.

Así de simple

Así de simple es la historia de una separación. Clara y Joaquín se conocen, se gustan, se seducen, se enamoran y comienzan a convivir. Clara y Joaquín son dos, pero son muchos a la vez: pensamientos ramificados, voces contradictorias hablando todas juntas e igual de fuerte. ¿Qué pasa cuando no alcanza sólo con quererse? Con María Canale, Francisco González Gil y elenco. Dirección: Sofía González Gil. Domingo, a las 20.30. en el Teatro Picadero, Pasaje Santos Discépolo 1857. Entradas desde $4500.

Nunca te fíes de una mujer despechada

Leonela, quien acaba de reconciliarse con su pareja, invita a su círculo íntimo de amigas para descubrir quien tuvo una relación con su novio mientras estuvo separada. Pero luego de una acalorada noche de copas y confesiones descubre mucho más de lo que esperaba. Entonces en pleno fervor del encuentro, Leo invita a su pareja para desquitarse y ejecutar junto a sus amigas la peor de las venganzas. Con Fabio Di Tomaso, Mirian Lanzoni, Nancy Gay y elenco. Viernes, sábado y domingo, a las 20, en el Teatro Premier, Corrientes 1565. Entradas $4400.

Okasan

Una mujer viaja por primera vez a Japón para visitar a su único hijo que se fue a vivir a ese lejano país. En medio de esa cultura tan bella y extraña descubre que su hijo es parte de ese paisaje nuevo y desconocido. El viaje se convierte en la aventura de encontrar quién será ella a partir de ahora. Con Carola Reyna. Dirección: Paula Herrera Nobile. Sábados, a las 22, en el Teatro El Picadero, Pasaje Santos Discépolo 1857. Entradas $4500.

Bossi Live Comedy

Un nuevo espectáculo con humor, comicidad, música e interacción plena con el público, el sello que Bossi imprime en todos sus espectáculos. Con Martín Bossi. Viernes, a las 20.30 y 22.45; sábados, a las 20 y 22.45 y domingo, a las 20.30, en el Teatro Astral, Corrientes 1639. Entrada $8000.

Perdida mente, la obra de José María Muscari.

Perdida mente, la obra de José María Muscari.
Perdida Mente

Una jueza de la Nación siente que su mente no funciona muy bien últimamente, por eso decide juntar a las mujeres más importantes de su vida para solicitarles su ayuda. Así se reúnen: su hija, con la que se sacan chispas; su hermana, con la que no se ponen de acuerdo; su abogada y amiga, con la que suelen discutir; y su mucama de toda vida, su verdadero apoyo. Con Leonor Benedetto, Ana María Picchio, Iliana Calabró y elenco. Dirección: José María Muscari. Viernes, a las 19.30; sábados, a las 19 y 21 y domingo, a las 19, en Multiteatro, Corrientes 1283. Entradas $6200.

​Parque Lezama

El director de la obra teatral ''Parque Lezama'', Juan José Campanella, y los actores y miembros del reparto Eduardo Blanco y Luis Brandoni, junto a otros,  Foto: EFE

El director de la obra teatral »Parque Lezama», Juan José Campanella, y los actores y miembros del reparto Eduardo Blanco y Luis Brandoni, junto a otros, Foto: EFE
​León, luchador incansable y mentiroso compulsivo, y Cardozo, un encargado casi ciego a punto de ser jubilado a la fuerza comparten la vida y el banco en el Parque Lezama. El compromiso de León choca con el conformismo de Cardozo. Y aunque Cardozo elija siempre no meterse en problemas y «arreglar», León lo obliga a ponerse de pie y presentar batalla. Juntos se harán notar en un mundo que los quiere invisibles. Desde su banco en el parque intentarán lograr la justicia social, luchar contra el narcotráfico, rescatar doncellas en peligro y detener el tiempo. Quizás no lo logren, pero en el intento cambiarán sus vidas, y quizás la del espectador. Con Luis Brandoni, Eduardo Blanco y elenco. Dirección: Juan José Campanella. Viernes y sábado, 20.30 y domingo, 19.30. En Politeama, Paraná 353. Entrada desde $5000.

Toc Toc

La comedia más obsesiva escrita por el talentoso Laurent Baffie. Seis personajes que padecen trastornos obsesivos compulsivos (TOC) se encontrarán y se conocerán en la sala de espera de un afamado psiquiatra con el fin de solucionar sus problemas. El psiquiatra nunca acudirá a la terapia y serán ellos los que tengan que llegar a sus propias conclusiones. Con Diego Pérez, Gabriela Grinblat y elenco. Dirección: Lía Jelín. Viernes, a las 20; sábados, a las 19.30 y 21.30 y domingo, a las 19.30. En Multiteatro, Corrientes 1283. Entradas desde $5800.

Tootsie

Tootsie, con Nicolás Vázquez

Tootsie, con Nicolás Vázquez
​La historia de un actor arrogante y egocéntrico, quien no encuentra trabajo porque nadie lo soporta. Decide entonces presentarse a un casting para actrices y logra quedar como la co-protagonista femenina. Pero se enamora de su compañera de reparto; entonces deberá encontrar la mejor forma de develar su mentira, porque él ha sido mejor hombre como mujer de lo que alguna vez fue con una mujer como hombre. Con Nicolás Vázquez y elenco. Dirige: Mariano Demaría. Viernes a las 21; sábados a las 20 y 22.30; domingo a las 19 y 21.30 en el Lola Membrives, Av. Corrientes 1280. Localidades: desde $5000.

Matilda, el musical. Foto: pochoph

Matilda, el musical. Foto: pochoph
Matilda​

Matilda, el musical cuenta la historia de una niña inteligente y especial enamorada de la lectura a la que le encanta inventar historias para escapar de la realidad, una forma de huir de unos padres que la tratan con indiferencia. Con la ayuda de la Señorita Honey, Matilda iniciará un nuevo camino en el que vivirá divertidas experiencias y asombrosos descubrimientos. Con Laurita Fernández, José María Listorti y elenco. Dirección: Ariel Del Mastro. Viernes, a las 20; sábados, a las 15 y a las 19 y domingo, a las 14.30 y 18, en el Teatro Gran Rex, Corrientes 857. Entradas desde $4470.

PARA CHICOS: Barto-dance, La granja de Zenón​

La granja de Zenón.

La granja de Zenón.
El espectáculo infantil que ha conquistado los corazones de los más pequeños desde YouTube vuelve a la calle Corrientes con un nuevo show, con los personajes de Zenón, Bartolito, La Vaca Lola y toda la familia de la granja. Dirige Sebastián Irigo. Sábados y domingos a las 14 y 16 horas en el teatro Astral Av. Corrientes 1639.

Separador Cine

“Flash”

Ezra Miller es Flash. Foto WB

Ezra Miller es Flash. Foto WB
El argentino Andy Muschietti dirigió el filme en el que Ezra Miller interpreta a Barry y a Flash, el superhéroe que puede moverse a la velocidad de la luz. El personaje viene con un trauma de la infancia, que intentará remediar saltando al pasado. Hay varios Batman, un par de cameos sorprendentes y más en la escena postcrédito habitual de los filmes de Marvel.

“Flash” Buena. Acción/ aventuras. Estados Unidos, 2023. Título original: “The Flash”. 144′, SAM 13. De: Andy Muschietti. Con: Ezra Miller, Ben Affleck, Michael Keaton, Maribel Verdú, Kiersey Clemons. Salas: IMAX, Hoyts Abasto y Unicenter, Cinemark Palermo, Cinépolis Recoleta y Houssay, Showcase Belgrano.

“Elementos”

La nueva de Pixar. Foto Disney

La nueva de Pixar. Foto Disney
La nueva producción de Pixar es una historia de amor entre dos personajes, uno de Fuego y otro de Agua, que demuestra que las diferencias no son irreconciliables. Antecede a la proyección del filme el cortometraje La cita de Carl, con el personaje de Up, así que, a no llegar tarde a los cines.

“Elementos” Muy buena. Comedia animada. Estados Unidos, 2023. Título original: “Elemental”. 103′, ATP. De: Peter Sohn. Con las voces de: Leah Lewis, Mamoudou Athie, Ronnie Del Carmen. Salas: Hoyts Abasto y Dot, Cinemark Palermo, Cinépolis Recoleta y Houssay, Showcase Belgrano y Quilmes.

«Spider-Man: A través del Spider-Verso»

Miles Morales, uno de los Spider-Man del Multiverso. Foto UIP/Sony

Miles Morales, uno de los Spider-Man del Multiverso. Foto UIP/Sony
La secuela de la primera película de animación sobre el personaje de Marvel, redobla la apuesta de la primera, y hasta consigue superarla. En este Multiverso de personajes arácnidos, donde los protagonistas son varios Hombres Araña, con Mujeres Araña y hasta animales, se recupera la estética y el estilo de los cómics. Dos horas y veinte de placer en imágenes y sonidos.

«Spider-Man: A través del Spider-Verso» Muy buena. Animación / Acción. EE.UU., 2023. Título original: “Spider-Man: Across the Spider-Verse”. 140′, SAM 13. De: Joaquim Dos Santos, Kemp Powers, Justin K. Thompson. Con las voces de: Shameik Moore, Hailee Steinfeld, Oscar Isaac, Jake Johnson. Salas: IMAX, Hoyts Abasto, Cinemark Palermo, Cinépolis Recoleta y Houssay, Showcase Belgrano.

Separador Series y streaming

El hijo zurdo

Una miniserie sobre maternidad e identidad, a partir de la adaptación de la novela de Rosario Izquierdo. Está protagonizada por María León, la misma de la comedia Allí abajo. Estreno por HBO. Luego, un capítulo por semana disponible en el On Demand de Flow.

Miniserie española “El hijo zurdo”, sobre maternidad e identidad.

Miniserie española “El hijo zurdo”, sobre maternidad e identidad.
La isla de los 30 ataúdes

Se trata de la remake de una serie que se estrenó originalmente a finales de la década del ’70. Por Europa Europa. Luego, un capítulo por semana disponible en el On Demand de Flow.Scream 6

Buongiorno mamma

Serie italiana con la historia de la familia Borgui. Los episodios recorren la historia desde mediados de los ’90 a la actualidad. Disponible en Flow.

«Buongiorno mammma». Un delicioso relato italiano familiar.
Los honestos Gemstones

Estreno de la tercera temporada de la serie sobre una familia de exitosos y mediáticos evangelistas. La avaricia y el trabajo caritativo se mezclan en la producción creada por Danny McBride. HBO, disponible en Flow.

Separador Muestras

León Ferrari recurrencias

Organizada con la colaboración de la Fundación Augusto y León Ferrari Arte y Acervo (FALFAA), la muestra curada por Cecilia Rabossi y Andrés Duprat exhibe un cuerpo de obra integrado por cerca de 250 piezas, en lo que representa la primera exposición individual que el Museo dedica a León Ferrari (1920-2013). Viernes, de 11 a 20 y sábados y domingo de 10 a 20, en el Museo de Bellas Artes, Av. Del Libertador 1473. Con entrada gratuita.

Picasso en el patrimonio del museo

El Museo de Bellas Artes presenta las obras de Picasso que pertenecen al acervo de la entidad con la intención de celebrar la figura de este gran artista del siglo XX, a 50 años de su fallecimiento, en articulación con los grandes museos del mundo que le dedican exposiciones. La curaduría es de Paola Melgarejo, del área de Investigación del Museo. Viernes de 11 a 20, en el Museo de Bellas Artes, Av. Del Libertador 1473. Con entrada gratuita

Del Cielo a Casa

Como en un archivo de lo diario, la muestra reúne más de 600 piezas, entre objetos, obras de arte y documentos, que constituyen la vida cotidiana argentina. Apuesta por una mirada etnográfica que, más allá de la autoría o los procesos, invita a abordar la cultura material desde los usos, las costumbres, los rituales y los simbolismos que las cosas generan en una sociedad. De 12 a 20, en el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires, Av. Figueroa Alcorta 3415. Entradas $1300.

El dorado

La balsa, el viaje y el río dan inicio al recorrido haciendo énfasis en el revisionismo crítico sobre la historia de El dorado mediante las obras de Clorindo Testa, Fernando Bryce, Carolina Caycedo y Víctor Grippo. Los motivos del oro están pensados en términos generales, aquí asociados al espejismo, a la fantasía. De 12 a 19, en la Fundación PROA, Av. Pedro de Mendoza 1929. Entrada $500.

Acrilia

Una instalación de la arquitecta Ana Rascovsky, desarrollada en torno a Ficciones de Jorge Luis Borges, con curaduría de Máximo Jacoby. Una serie de instalaciónes desplegadas en el espacio en mesas y paredes agrupan maquetas realizadas en acrílicos cortados a laser que forman escenas conectadas entre si con una fábula como narrativa que el espectador va a explorar en la medida que recorre la sala. Viernes a domingo, de 14 a 20, en el Centro Cultural Borges, Viamonte 525. Entrada gratuita.

Separador Gratis

Axel Krygier hace Los Twist

En el Ciclo Discos Esenciales, el tecladista y compositor Axel Krygier presentará La dicha en movimiento, de Los Twist, editado en 1983, estará acompañado por Mariana Michi en guitarra y coros, Sol Bassa en guitarra, Diego Arcaute en batería, Clara Lambertucci en bajo, Manuel Schaller en programaciones, Juan Canosa en trombón, Yamile Burich en saxo y Sofía Viola, Juli Laso, Julián Kartún y Dani Umpi como cantantes invitados. Domingo, a las 20, en el Auditorio Nacional del CCK, Sarmiento 151. 

Orquesta de Tango de Buenos Aires

El espectáculo contará con un repertorio de los más clásicos tangos, dentro del ciclo «Las Orquestas». Recorrerá obras de grandes compositores del tango, como Ástor Piazzolla, Agustín Bardi, Raúl Garello, entre otros, bajo la dirección musical de los maestros Néstor Marconi y Juan Carlos Cuacci. Viernes, a las 20, en el Auditorio de la Usina del Arte, Caffarena 1. 

Lucio Balduini Trío

El Trío presenta música original inédita y de su último disco, El bosque brillante. Con Lucio Balduini en guitarra y composición, Mariano Sívori en contrabajo y Daniel Pipi Piazzolla en batería. Sábado, a las 19, en el Auditorio Astor Piazzolla del Centro Cultural Borges, Viamonte 545.

Tres siglos de la música de piano

La pianista polaca Anna Miernik se presentará en el ciclo de música de cámara con un repertorio que incluye composiciones de Chopin, Haydn y Debussy. Domingo, a las 11, en la Sala de Cámara de la Usina del Arte, Caffarena 1.

Irina Dichkovskaia

La pianista rusa Irina Dichkovskaia se presenta en el ciclo música de cámara. El repertorio comprende obras del compositor, pianista y director de orquesta ruso Serguéi Rachmaninov, uno de los últimos grandes compositores posrománticos europeos. Domingo, a las 17, en la Sala de Cámara del CCK, Sarmiento 151. 

Dúo Bavio- Cabezaz

El programa estará integrado por un repertorio compuesto por artistas argentinos, Marcelo Delgado, «Guillo» Espel, Gabriel Senanes, Marcos Cabezaz y un homenaje al maestro Gerardo Gandini con una relectura de su pieza Oneiron en versión para saxo soprano, vibráfono y percusión, también incluye una obra de la compositora uruguaya María Noel Luzardo. Con Yamila Bavio en saxo soprano y alto y clarinete soprano y Marcos Cabezaz en marimba, vibráfono y percusión. Domingo, a las 18, en el Auditorio del Centro Cultural Borges, Viamonte 545.

WD

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS