13 C
Rawson
14 junio, 2024

Alec Baldwin y la muerte accidental de la película Rust: la armera habría tenido resaca del alcohol y marihuana

Noticias y curiosidades del mundo


El actor fue desestimado por los cargos de asesinato. Ahora creen que quien proveyó el arma no estaba en condiciones de trabajar.

En el caso de la fallida película Rust, que protagonizaba Alec Baldwin, los fiscales ahora apuntan a la «armera» del filme Hannah Gutiérrez-Reed de probablemente tener «resaca» cuando cargó el arma con la bala que finalmente mató a la directora de fotografía Halyna Hutchins.

Los cargos contra el actor Alec Baldwin fueron desestimados, pero Gutierrez-Reed sigue acusada de un cargo de homicidio involuntario. 

Los fiscales dijeron que tendrán testimonios de que Gutiérrez-Reed «bebía y fumaba» en las noches previas al tiroteo de Rust.

A Alec Baldwin le desestimaron los cargos por asesinato en la flmación de

A Alec Baldwin le desestimaron los cargos por asesinato en la flmación de «Rust». Foto AFP

Noches de alcohol y marihuana

«Los testigos en el caso actual testificarán que la acusada Gutiérrez bebía mucho y fumaba marihuana por las noches durante el rodaje de Rust», adelantaron fuentes judiciales.

De esta manera, es probable que la acusada no estuviera en condiciones cuando metió una bala real en un arma que sabía que sería utilizada en algún momento mientras se filmaba una escena”, dijeron los fiscales Kari T. Morrissey y Jason J. Lewis.

“El delito de homicidio involuntario es una carátula específicamente para este tipo de circunstancias. La acusada Gutiérrez tiene un historial de conducta imprudente y es de interés público que finalmente rinda cuentas”, agregaron.

Hannah Gutiérrez-Reed. Los fiscales dirán que en la filmación de

Hannah Gutiérrez-Reed. Los fiscales dirán que en la filmación de «Rust» estaba con resaca de alcohol y marihuana.
Hace un par de semanas, la Justicia estadounidense aprobó un acuerdo entre Alec Baldwin, como productor de la película, y la familia de la directora de fotografía fallecida. Halyna Hutchins murió tras recibir un disparo del actor durante el rodaje de esa producción en octubre de 2021.

El acuerdo de conciliación dictado ayer por el juez Bryan Biedscheid del distrito de Nuevo México, establece una suma de dinero -que no trascendió-, destinada al hijo de Hutchins, que tenía nueve años cuando su madre falleció. El nene recibirá la indemnización al cumplir la mayoría de edad, según informó el diario Los Angeles Times.

Hutchins murió al salir un disparo de un revólver que manipulaba Baldwin durante la filmación de la película, mientras se estaba filmando en el condado de Santa Fe, estado de Nuevo México. Esto ocurrió después de que la especialista en armas del filme, Gutierrez-Reed, supuestamente comprobara que el revólver no tenía munición real.

Halyna Hutchins, la directora de fotografía muerta durante el rodaje de

Halyna Hutchins, la directora de fotografía muerta durante el rodaje de «Rust». Foto Reuters

Homicidio involuntario

En un primer momento, el actor, junto a Gutierrez-Reed, fueron acusados por la fiscalía de «homicidio involuntario» en la muerte de Hutchins.

Los familiares de la víctima interpusieron una demanda por «homicidio culposo», alegando que Baldwin, así como el resto de productores, actuaron de forma imprudente y no respetaron los protocolos de seguridad previstos para la filmación, causa que provocó la muerte de Hutchins.

Además del estresante derrotero judicial por lo sucedido en el set de Rust, Baldwin también fue noticia en las últimas horas tras un posteo en redes sociales de su esposa, Hilaria, que mostraba al actor en la cama de un sanatorio, recuperándose de una cirugía de reemplazo de cadera.

«Alec ha recibido hoy una cadera nueva. Hacía mucho tiempo que la necesitaba. Hemos pasado por tanto juntos… Como su compañera y mientras se cura, deseo tanto que deje atrás este capítulo de dolor crónico y mejore su calidad de vida», escribió la mujer en el texto que acompaña la foto.

WD

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS