14.3 C
Rawson
13 abril, 2024

Carlos Melconian: «El próximo Presidente no puede decir que no sabía lo que se iba a encontrar»

Noticias y curiosidades del mundo


El referente de la Fundación Mediterránea dijo que, de acá a diciembre, el país atravesará tres transiciones o momentos políticos respecto de la economía.

A diez días del cierre de listas, Carlos Melconian avizoró que se vienen “tres transiciones” hasta el 10 de diciembre. Y que, desde ese día, el próximo titular del Poder Ejecutivo “no puede decir que no sabía con lo que se iba a encontrar”. El economista fue invitado a una disertación sobre la importancia de la institucionalidad, organizada por Ricardo Lorenzetti, uno de los cuatro jueces de la Corte Suprema de Justicia.

“Vienen tres transiciones interconectadas”, marcó el economista de la Fundación Mediterránea, en referencia a los procesos electorales. “Hay una primera transición hasta el 13 de agosto -el momento de las elecciones primarias (PASO)-, que se caracteriza por el blanqueo de los problemas, que son un montón”, definió.

“La segunda transición es acorde a los resultados de las PASO hasta octubre (elecciones generales) o noviembre (balotaje), que será conflictiva y desordenada. Cuanto más larga sea la definición, más complicada”, agregó.

“Se discutirá el ‘ajuste’ en la tercera transición (desde el final de las elecciones hasta el nuevo Gobierno). Ese proceso puede ser cooperativo o tortuoso. Esperaría que se discuta el ajuste en un marco colaborativo”, dijo.

Melconian definió el actual final de mandato de Alberto Fernández con palabras duras. “El del gobierno débil o que se va es el peor momento, ya que cada sector presiona por su propia ventaja o blindaje, a expensas del resto de la sociedad”.

“Hay una primera transición hasta las PASO que se caracteriza por el blanqueo de los problemas»

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS