5.2 C
Rawson
24 mayo, 2024

Werner ganó en Toay e hizo historia en el Turismo Carretera con su Ford Mustang

Noticias y curiosidades del mundo

Mariano Werner se impuso este domingo en la cuarta fecha de 2024 del Turismo Carretera que se disputó en el autódromo de Toay. Y la victoria del entrerriano no fue una más. Es que lo hizo a bordo de un Ford Mustang, un modelo que volvió a las pistas esta temporada y no conseguía victorias desde el 18 de junio de 1967 cuando se impuso en la Vuelta de La Pampa, vaya casualidad, al comando de Oscar Cabalén. Lo escoltaron en el podio Diego Ciantini (Chevrolet) y el uruguayo Mauricio Lambiris (Ford Falcon)

Fue un triunfo muy trabajado para Werner, quien sacó provechó a un relanzamiento tras el ingreso del Auto de Seguridad para apropiarse de la punta a falta de siete giros para el final y no largarlo más en esta prueba que también fue peculiar por la obligación de pasar por boxes para cambiar neumáticos de lado derecho entre la vuelta 8 y 22, tal como habían ordenado las autoridades de la ACTC.

La final comenzó con Ciantini, el más veloz en las series, en la primera posición, seguido por Agustín Martínez, Gastón Mazzacane, Facundo Chapur y el propio Werner. Martínez fue el primero que se retrasó tras pasarse en la primera curva y cayó luego de una pequeña escalada, al quinto lugar.

En el octavo giro empezó el trabajo para los mecánicos, las grandes vedettes de la prueba. Los primeros en cambiar neumáticos fueron Ciantini, Mazzacane, Juan Martín Trucco y Federico Iribarne. La vuelta siguiente, en tanto, fue el turno de Martínez, Chapur, Juan Cruz Benvenuti y Esteban Gini. En la pista, por su parte, Werner era el líder seguido por Jonatan Castellano, Marcos Quijada, Santiago Álvarez y Gastón Ferrante.

Werner hizo diferencia y cuando cambió los neumáticos volvió en el segundo lugar entre todos los que habían cumplido con la detención. Mientras tanto, en el giro 18, Ricardo Risatti protagonizó el blooper de la jornada al equivocar el ingreso a los boxes y perder muchísimo tiempo.

Por entonces, Werner sobrepasó a Sergio Alaux, que no se había detenido, y volvía a quedar segundo, a 10 segundos de Ciantini, que había recuperado el liderazgo. Pero todo cambió en el giro 24 cuando ingresó el Pace Car por el abandono de Mazzacane.

En el reinicio, el entrerriano pisó a fondo el acelerador y, al cabo de una gran maniobra por afuera, dio cuenta de Ciantini. Ya nada se modificó hasta el final. Lambiris se quedó con el tercer lugar. Y los mejores cinco se completaron con Juan De Benedictis y con Chapur.

“No tenía chance. Si no venía el pace car, no era nuestra. Me ha tocado un montón de veces perder carreras así, son las consecuencias de la mala suerte y la buena que me tocó a mí”, admitió el piloto de 35 años. En ese sentido, celebró la caballerosidad del Bochita Ciantini en ese mano a mano que decantó de su lado: “Se comportó increíble, porque esa maniobra se hace de a dos”.

“Mariano hizo una buena maniobra, le dejé lugar como dice el reglamento y me ganó bien”, explicó quien llegó en el segundo lugar en sintonía con las palabras del vencedor.

De este modo, Werner es el nuevo puntero del campeonato con 144,5 unidades y ya sumó el triunfo que le permite soñar con el tetracampeonato -ya son 14 temporadas consecutivas con al menos una victoria-. Lo siguen en las posiciones José Manuel Urcera, que este domingo llegó 22°, con 126,5 y por Gini con 113, 5. La próxima fecha será el 12 de mayo en Termas de Río Hondo.

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS