11.1 C
Rawson
20 abril, 2024

Tata Martino es pura cautela a la hora de hablar de Lionel Messi y lo puso en duda para el miércoles: «Va día a día»

Noticias y curiosidades del mundo

Gerardo Martino, director técnico de Inter Miami, aseguró este sábado que la recuperación de Lionel Messi va «día a día» y que recién definirá el martes si el capitán de la Selección Argentina podrá volver a las canchas para la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf contra Monterrey.

Lo hizo tras el empate 1-1 en la MLS contra New York City en un partido que consideró «muy positivo» por el nivel mostrado por su equipo, que suma dos partidos sin victorias en consonancia con la ausencia del crack rosarino.

«Leo y Nico Freire te diría que ya ahora van día a día, en función de lo que pase en estos tres o cuatro días definiremos si están o no. El partido del miércoles es un partido contra un equipo muy importante, pero nosotros tenemos que pensar en el año completo«, dijo Martino en la rueda de prensa posterior al partido.

«Y si entendemos que los jugadores correrán un riesgo no van a jugar. El martes definiremos», agregó.

Messi miró el partido desde un palco junto a su asistente Pepe Costa. Foto: AFPMessi miró el partido desde un palco junto a su asistente Pepe Costa. Foto: AFPEl Tata Martino se fue del Chase Stadium satisfecho por el resultado de su equipo pese a no conseguir los tres puntos. «Para mí hoy fue muy meritorio lo que hizo el equipo, creó muchas situaciones de gol, creo que el arquero de New York City fue la figura del partido», dijo.

El Inter Miami no pasó del 1-1 en casa contra el New York City en el tercer partido de su temporada sin Leo Messi -un triunfo, un empate y una derrota-.

Luis Suárez adelantó al equipo de Martino al cuarto de hora, pero el costarricense Alonso Martínez firmó el empate en el minuto 34.

Debutó Marcelo Weigandt, recién llegado procedente de Boca Juniors, todavía dueño de su pase, en una alineación inédita de Martino con el español Sergio Busquets como marcador central.

Weigandt se vistió de rosa por primera vez. Foto: ReutersWeigandt se vistió de rosa por primera vez. Foto: Reuters«Teníamos muchas expectativas con él (Weigandt) y creo que cumplió de la mejor manera. Me parece que fue muy meritoria su actuación», sostuvo.

«Busi juega con la categoría, en algunos momentos en el Barcelona, no recuerdo que haya empezado, pero en momentos del partido ha ido a jugar de central derecho. Lo hizo muy bien», concluyó.

Fuente: EFE

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS