12.3 C
Rawson
17 junio, 2024

San Lorenzo, entre la persecución de River y la particular sequía de sus goleadores

El Ciclón trata de mantener la racha positiva en la Liga Profesional, pero sufre por la ausencia de tantos de sus principales delanteros. El sábado visita a Vélez en Liniers.

25/04/2023 20:23

  • Clarín.com
  • Deportes

Actualizado al 25/04/2023 20:23

A River parece no poder pararlo nadie y por eso se mantiene como único líder de la Liga Profesional. Pero San Lorenzo le avisa fecha tras fecha que si por si acaso decide tropezar algún fin de semana, el Ciclón está dispuesto a seguirlo de cerca para aprovechar si es que llega ese momento. El equipo de Ruben Darío Insua da batalla en todos los frente por ahora y se sostiene como el escolta del Millonario, a seis unidades. Suma y suma, pero hace rato ya que algo viene despertando cierta preocupación. Se trata de la sequía de sus centrodelanteros.

San Lorenzo tiene tres goleadores naturales: Adam Bareiro, Andrés Vombergar y Nicolás Blandi. El último que gritó un gol de ellos fue Blandi por la Copa Argentina ante Sarmiento de Resistencia, en la noche que clavó un doblete. Desde ese momento, el cuadro de Boedo jugó ocho partidos y no hubo más conversiones de sus ‘9’ de área. Fueron seis goles hechos por Federico Gattoni, Rafael Pérez, Nahuel Barrios, un doblete de Iván Leguizamón y uno en contra de Guillermo Pol Fernández (Boca).

Vombergar es quien lleva más tiempo sin anotar, con una racha negativa de 676 minutos. Su última vez fue contra Gimnasia La Plata, el 11 de marzo.

Foto: JUAN JOSE GARCIA – Clarín

Por su parte, Bareiro acumula 347 minutos sin festejos propios. También marcó por última vez en el duelo contra el Lobo platense. Ese día hizo dos, uno de penal. En el medio sufrió una lesión y por eso suma menos tiempo de sequía que el esloveno, quien jugó más.

Blandi, que habitualmente es suplente e ingresa desde el banco en los segundos tiempos, tiene 147 minutos sin inflar la red del rival. Claro que por su condición de relevo es quien tiene menor competencia de los tres centrodelanteros del Ciclón.

¿Cortará alguno esta racha el sábado con Vélez en Liniers?

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS