18.6 C
Rawson
24 abril, 2024

River: micros en contramano por Avenida Libertador tras la salida anticipada del Monumental

Noticias y curiosidades del mundo


Un video muestra el caos de tránsito que se generó en Núñez una vez que los hinchas se retiraron del estadio.

El partido entre River Plate y Defensa y Justicia, por la decimonovena fecha de la Liga Profesional, fue suspendido a los 26 minutos de juego por la muerte de un hincha del equipo local que cayó de una tribuna del estadio Monumental.

La tragedia ocurrió cuando un hombre, identificado como Pablo Marcelo Serrano, de 53 años, cayó al vacío desde la tribuna Sívori alta y de inmediato los simpatizantes que estaban en ese sector reclamaron la atención de los servicios de emergencia.

La noticia de la muerte del hincha llegó casi de inmediato al campo de juego, tras lo cual el árbitro Fernando Rapallini se reunió con los capitanes de ambos equipos, Franco Armani y Ezequiel Unsain, y decretó la suspensión del encuentro, con reanudación en fecha a determinar.

La decisión de suspender el partido se dio a conocer a través de los altoparlantes, haciendo que el público presente en el Monumental, unas 80 mil personas, se retiraran del estadio un par de horas antes de lo preestablecido, provocando un caos de tránsito en las calles de Núñez.

Fue así que en la Avenida Libertador, una de las principales arterias del barrio, se vivieron escenas dantescas, con micros transitando a toda velocidad en contramano y sin respetar los semáforos, de acuerdo al relato de vecinos y de videos que fueron compartidos en las redes sociales.

Caos en las calles de Núñez tras la suspensión del partido de River. Foto: Clarín.

Caos en las calles de Núñez tras la suspensión del partido de River. Foto: Clarín.
En uno de ellos, un conductor indignado expresa su bronca por la impunidad con que estos vehículos de gran porte se mueven por la ciudad sin ningún tipo de control y poniendo en riesgo la vida de quienes se cruzaban en su camino.

Una postal frecuente en la mayoría de los partidos de fútbol con convocatoria masiva pero que se hizo todavía más evidente por el imprevisto que significó la salida anticipada de los hinchas de River.

La muerte del hincha

Alberto Crescenti, director del SAME (Sistema de Atención Médica de Emergencias), informó al canal TN que «fuimos convocados desde el estadio de River desde la parte interna. Era un hombre que murió en el acto, con traumatismo muy grave de cráneo» y detalló que «fue una caída desde más de 15 metros de altura».

En un comunicado conjunto, el Comité de Seguridad en el Fútbol y el club River «lamentan informar que, en el partido de esta tarde ante Defensa y Justicia, un simpatizante saltó al vacío desde la tribuna Sívori Alta y falleció en el acto. El servicio médico llegó al instante al sector del incidente, al igual que la policía y los distintos organismos de seguridad».

«La tribuna Sivori Alta, donde la persona fallecida tenía su abono, se encontraba al 90 por ciento de su capacidad. Al momento de la caída no hubo intervención de terceros. Se constató, además, que no existió ninguna situación de violencia en la tribuna ni alrededor de él. A los 30 minutos, el estadio se encontraba completamente evacuado», se agregó.

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS