5.2 C
Rawson
24 mayo, 2024

Remodelaban un estadio de Alemania y encontraron una aterradora pieza de la Segunda Guerra Mundial

Noticias y curiosidades del mundo

Ocurrió en el Mewa Arena del Mainz 05, mientras realizaban una ampliación. La información fue confirmada este jueves por las autoridades del club.

25 de abril 2024, 09:48hs

Remodelaban un estadio de Alemania y encontraron una aterradora pieza de la Segunda Guerra Mundial (Foto: Reuters).

Remodelaban un estadio de Alemania y encontraron una aterradora pieza de la Segunda Guerra Mundial (Foto: Reuters).

Una bomba sin detonar de la Segunda Guerra Mundial fue encontrada en el estadio del Mainz, equipo que compite en la Bundesliga de Alemania. La información fue confirmada por las redes oficiales del club, en el marco de una remodelación y ampliación en la zona del Mewa Arena.

Leé también: Con Exequiel Palacios como protagonista, el Bayer Leverkusen salió campeón de la Bundesliga por primera vez

“Debido a la desactivación de la bomba de la Segunda Guerra Mundial en el área de MEWA ARENA el viernes, nuestra conferencia de prensa tendrá lugar hoy a las 3 p.m”, publicó el equipo alemán en su cuenta de X (@1FSVMainz05).

“Se trata de un artefacto explosivo de 500 kilogramos”

En tanto, según informó el periodista Jorge Moragón en una nota para el diario Marca, se trata de un “artefacto explosivo del ejército de los Estados Unidos de 500 kilogramos que ha sido descubierto este pasado miércoles por la tarde durante las obras de construcción de la ampliación de la universidad que está próxima al estadio”.

El posteo del Mainz en sus redes sociales (Foto: @1FSVMainz05)

El posteo del Mainz en sus redes sociales (Foto: @1FSVMainz05)

En la misma nota aclaran que para la detonación de la bomba evacuarían a unos 4600 residentes que viven cerca del estadio. Los bomberos llevarían adelante la maniobra cuando todo se encuentre bajo control. En principio podría ser este viernes, razón por la que el Mainz tuvo que adelantar su conferencia de prensa.

“La desactivación solo podrá realizarse cuando esté seguro de que ya no hay personas en la zona de evacuación”, informaron las autoridades a medios europeos.

Si el procedimiento se concreta sin problemas, el partido entre el Mainz y el Colonia, clave por la permanencia, podría jugarse el domingo en el Mewa Arena, como estaba planificado en un primer momento.

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS