12.3 C
Rawson
17 junio, 2024

Real Madrid hizo oficial el fichaje de una joya inglesa por 103 millones de euros

Noticias y curiosidades del mundo


El mediocampista inglés, que disputó el Mundial de Qatar con Inglaterra, dejará el Borussia Dortmund para convertirse en nuevo futbolista del conjunto merengue.

14/06/2023 12:58

Clarín.com Deportes Actualizado al 14/06/2023 12:58

Jude Bellingham es el flamante nuevo refuerzo del Real Madrid. El mediocampista de 19 años, procedente del Borussia Dortmund, pasará al conjunto merengue a cambio de 103 millones de euros más un 30% en variables. Su contrato será hasta 2029.

«Real Madrid y Borussia Dortmund han acordado el traspaso del jugador Jude Bellingham, que queda vinculado a nuestro club durante las próximas seis temporadas», informó el club español en un breve comunicado difundido en redes sociales.

Por su parte, el conjunto alemán ya había anunciado la semana pasada un principio de acuerdo entre ambos clubes. De esta manera, Bellingham deja el Dortmund tras tres temporadas, en las que además de convertirse en una pieza clave para el equipo, dejó números que dan que hablar. Jugó 132 partidos, repartió 25 asistencias y anotó 24 goles ,

El inglés será presentado mañana en un acto que se realizará en el centro de entrenamiento del Real Madrid (no será en el estadio Bernabéu por las obras) después de que el futbolista haya quedado fuera de la convocatoria del seleccionado inglés por lesión, de cara a las eliminatorias de la Eurocopa 2024.

La Federación Inglesa de Fútbol anunció el domingo pasado que Bellingham se perdería los partidos clasificatorios para la Eurocopa de 2024 contra Malta y Macedonia del Norte, por un problema en los isquiotibiales.

La llegada de Bellingham le permitirá al Real Madrid continuar la renovación de su mediocampo, en un contexto en el cual sus mejores jugadores acusan el paso de los años, como el croata Luka Modric (37) y el alemán Toni Kroos (33).

Cabe destacar que, con este traspaso, Bellingham se convirtió en el segundo jugador más caro de la historia del Real Madrid. El primero es Eden Hazard. 

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS