13.2 C
Rawson
14 junio, 2024

Racing venció a San Martín de Tucumán y accedió a los octavos de final

Noticias y curiosidades del mundo

racing-vencio-a-san-martin-de-tucuman-y-accedio-a-los-octavos-de-final

Foto Laura Lescano

Foto: Laura Lescano
Racing se impuso por 2 a 1 a San Martín de Tucumán, en un encuentro jugado este miércoles por la noche en el estadio Mario Alberto Kempes, en la provincia de Córdoba, y válido por los 16avos. de final de la Copa Argentina.

Los goles del conjunto «albiceleste» los anotaron Gonzalo Piovi y Jonathan Gómez, a los 22 y 39 minutos de la primera etapa, respectivamente, mientras que a los 30 del segundo tiempo descontó el delantero Emanuel Dening para el «Santo».

El equipo conducido por el entrenador Fernando Gago se enfrentará en octavos de final al ganador del encuentro que tendrá como protagonistas a Instituto de Córdoba y Huracán, que se medirán el miércoles 9 de agosto venidero.

El inicio del partido fue de ida y vuelta y parejo en cuanto a la tenencia de la pelota, con dos equipos que intentaron buscar el arco rival y que se repartieron el mediocampo.

Foto Laura Lescano

Foto: Laura Lescano
Los tucumanos por momentos intentaron tener la pelota y en cuando la controlaron generaron algunas jugadas ofensivas que incomodaron al arquero Gabriel Arias.

En medio de tanta paridad, Racing logró ser efectivo en la primera jugada clara a favor a los 22 minutos tras un tiro libre de Jonathan Gómez y una mala salida del fondo del «Ciruja» que le dejó la pelota a Gonzalo Piovi para que ensayara un remate potente al palo inferior izquierdo para abrir el marcador.

Racing estuvo más tranquilo después del gol, pero sufrió en su propio arco, aunque de a poco empezó a tener la pelota, pero sin ser peligroso en los metros finales.

Cuando parecía que la primera etapa iba a terminar 1 a 0 en favor de la «Academia», a los 39 minutos Jonathan Gómez definió luego de una jugada colectiva para aumentar la diferencia.

Los tucumanos volvieron a tener otra chance para descontar antes del final de la primera etapa, pero les faltó eficacia.

Foto Laura Lescano

Foto: Laura Lescano
En el segundo tiempo el equipo de Fernando Gago salió tranquilo a cuidar el triunfo ante un «Santo» que se vio obligado a tratar de revertir el marcador y así se anotó a los 30 minutos con el descuento del delantero Emanuel Dening.

La parte final del partido lo tuvo a San Martín con mayor poderío ofensivo, pero sin lastimar, mientras que Racing mantuvo el orden y defendió su arco para llegar a la siguiente fase del torneo federal.

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS