13.2 C
Rawson
14 junio, 2024

Qué falta para que Federico Mancuello pueda concretar su retorno a Independiente

Noticias y curiosidades del mundo


En el Rojo se ilusionan con la vuelta de uno de los últimos niños prodigios del club. Podría ser una semana de muchas novedades para el club de Avellaneda.

07/08/2023 15:59

Clarín.com Deportes Actualizado al 07/08/2023 15:59

Independiente se ilusiona con la vuelta de un hijo pródigo del club. La dirigencia se encuentra en negociaciones para incorporar a Federico Mancuello y están cerca de poder concretar el regreso. 

Si bien Mancuello pertenece a Puebla de México y la chance de su vuelta se había enfriado cuando firmó la renovación de su contrato con el club mexicano hasta 2025, las charlas entre los dirigentes y el jugador se mantuvieron. Y ahora intentarán hacer el esfuerzo para que el volante zurdo vuelva a vestirse de rojo

Foto: Germán García Adrasti - Clarín

Foto: Germán García Adrasti – Clarín
En las últimas semanas, de hecho, las charlas avanzaron. Y desde el club le hicieron saber que podía ser un momento propicio que pegue la vuelta y le dé una mano al Rojo, que atraviesa un complicado momento deportivo. El jugador, según cuentan desde su entorno, dio el visto bueno para regresar a Avellaneda.

Desde la dirigencia son muy prudentes, de todos modos, aunque tienen confianza en que la negociación llegue a buen puerto. De hecho, entre Independiente y Mancuello ya existe un acuerdo para que firme por dos años. La traba estaría en su salida del Puebla, equipo con el que renovó contrato hace 4 meses hasta 2025, pero igualmente los dirigentes ya están trabajando en ese tema.

De darse su regreso, Independiente conseguiría un futbolista que puede aportar todo su talento a la mitad de la cancha y a su vez, sería importante para el vestuario ya que es un símbolo del Rojo, que está identificado con la institución y que podría aportar dos aspectos fundamentales: jerarquía y experiencia.

Mancuello y un remate fallido en un clásico contra Racing. (DyN)

Mancuello y un remate fallido en un clásico contra Racing. (DyN)
Mancuello está con ganas de ayudar al club. Y ya lo demostró cuando junto a Hernán Pellerano se puso a la cabeza como organizador de un grupo de WhatsApp con cerca de 50 futbolistas que pasaron por la institución y que mantienen un sentimiento de fidelidad muy especial por el Rojo para colaborar con la colecta que armó Santiago Maratea. 

Mancuello debutó en la Primera de Independiente en 2008 y tuvo dos pasos por el club ya que estuvo a préstamo un año en Belgrano de Córdoba (en la temporada 2011-2012) y la segunda parte concluyó en 2016. Con el Rojo obtuvo la Copa Sudamericana 2010 y también fue partícipe del regreso a Primera en 2014. 

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS