5.2 C
Rawson
24 mayo, 2024

Neymar, en la recta final para volver a jugar al fútbol: ¿llega a la Copa América?

Noticias y curiosidades del mundo

Neymar da Silva, más conocido como Neymar Jr, entró en la última etapa de su recuperación para poder volver al terreno de juego tras sufrir una rotura del ligamento cruzado el pasado mes de octubre. Samer Al Shahrani, fisioterapeuta de lesiones articulares y musculares, y cercano al Al Hilal, afirmó en su cuenta de X que el jugador ha entrado en la «etapa más importante del proceso de recuperación», con el objetivo de fortalecer los músculos para comenzar posteriormente con la fase de entrenamiento en solitario.

El extremo del Al Hilal, se ha mostrado en los últimos días a través de vídeos y fotos en las redes sociales del club saudí, mientras continúa con su recuperación en el gimnasio del equipo. Los medios árabes habían asegurado que Neymar regresaría a los estadios en julio de 2024, con el inicio de la nueva temporada, pero el estado del jugador ha mejorado más rápido de lo esperado.

Si bien la selección brasileña puede ser la que se beneficie del regreso de Neymar de cara a la Copa América de junio, unas semanas atrás el médico de la verdeamarela, Rodrigo Lasmar, aseguró que el delantero de 32 años está mejorando, y se espera su regreso entre julio y agosto de este año.

Desde el palco: el brasileño, siguiendo un partido de su equipo. Foto: REUTERSDesde el palco: el brasileño, siguiendo un partido de su equipo. Foto: REUTERSDesde su llegada al equipo que dirige Jorge Jesús, el astro brasileño sólo ha podido participar en 5 partidos con el Al Hilal, tras llegar procedente del Paris Saint-Germain por 90 millones de euros, antes de sufrir la lesión que acabó con su temporada.

La grave lesión surgió durante un partido con la Selección de Brasil ante Uruguay, el pasado 17 de octubre de 2023, correspondiente a las eliminatorias sudamericanas al Mundial de 2026 de Estados Unidos, Canadá y México.

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS