5.2 C
Rawson
24 mayo, 2024

Mundial Femenino: qué necesita la Selección Argentina para clasificar a los octavos de final

Noticias y curiosidades del mundo


Tras la derrota contra Italia y el empate con Sudáfrica, el combinado de Germán Portanova no dependerá de sí mismo para pasar de ronda.

01/08/2023 9:54

Clarín.com Deportes Actualizado al 01/08/2023 9:54

La Selección Argentina femenina irá en búsqueda de la épica. Por la última fecha de la fase de grupos, el combinado nacional se medirá ante Suecia. Y no solo buscará conseguir su primera victoria en la historia de las Copas del Mundo, sino que anhela conseguir un cupo que las deposite en los octavos de final de la competición que hace de sede en Australia y Nueva Zelanda. No obstante, algunos obstáculos son los que intentarán poner piedras en el camino al sueño. Es que la albiceleste está obligada a sumar de a tres y dependerá de resultados ajenos

Tras la caída 1-0 sobre la hora contra Italia y el empate 2-2 contra Sudáfrica, el conjunto nacional quedó en el último  lugar de su grupo junto con las africanas, ambas con una unidad. Pero la ilusión permanece intacta de cara a la última jornada. Desde la madrugada de este miércoles -4AM- la Selección femenina se sacará chispas contra Suecia, el conjunto más fuerte del grupo G -y posible candidata al título-. El equipo nórdico se encuentra en la tercera posición del ranking FIFA y marcha con puntaje perfecto tras ganar sus dos primeros partidos en esta Copa del Mundo.

La Selección, en busca de un resultado histórico. (Sanka Vidanagama / AFP).

La Selección, en busca de un resultado histórico. (Sanka Vidanagama / AFP).
Para mantener intacta la ilusión de clasificar a los octavos de final, las dirigidas por Germán Portanova ​están obligadas a quedarse con la victoria contra Suecia. Y en caso de cumplir con su parte, luego deberán esperar el resultado entre Sudáfrica -marcha con un punto- e Italia -tres unidades- para aspirar a conseguir el segundo puesto.

Aquellos resultados que dejarían la chance para que la albiceleste consiga su clasificación serían un hipotético empate o una victoria del elenco sudafricano, en donde la diferencia de gol pasará a ser el factor que determinará qué conjunto se quedará con la segunda posición. En caso de que La Azurra se vea victoriosa, el sueño argentino se esfumará. 

Portanova y Banini, abanderados albicelestes. (Sanka Vidanagama / AFP).

Portanova y Banini, abanderados albicelestes. (Sanka Vidanagama / AFP).
En cuanto respecta a la diferencia de gol, tanto Sudáfrica como Argentina se encuentran con -1 aunque la albiceleste cuenta con un gol menos a su favor (dos), motivo que lo relega a la última posición de la zona. En cambio, las italianas vienen de sufrir una goleada 5-0 contra Suecia, por lo que marchan con una diferencia de -4.

Entonces, pasando en limpio, si la Selección gana, es necesario que Sudáfrica e Italia empaten o que el conjunto africano se quede con los tres puntos en juego, aunque por una diferencia de gol menor a la de Argentina. En caso de que el conjunto nacional empate o pierda contra Suecia, no clasificará, al igual que si el equipo Azurro vence a Sudáfrica. 

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS