2.6 C
Rawson
24 junio, 2024

Messi no viajó a Canadá y se perderá el partido de Inter Miami contra Vancouver Whitecaps FC por la MLS

Noticias y curiosidades del mundo

Lionel Messi no se subió este jueves al avión que llevó al plantel de Inter Miami rumbo a Canadá para jugar contra Vancouver Whitecaps, por la fecha 15 de la fase regular de la Major League Soccer. El crack argentino no será la única baja del equipo de Gerardo Martino, ya que tampoco viajaron el uruguayo Luis Suárez y el español Sergio Busquets.

De acuerdo a la información publicada por Miami Herald, ninguno de los tres jugadores está lesionados. La determinación de que se quedaran en Fort Lauderdale respondió a que el viaje a Vancouver dura ocho horas: no sólo es el más largo para la franquicia de Florida, sino que debe cruzar todo el continente con cambio climático incluido.

En consecuencia, la prioridad para Tata Martino, entrenador del equipo, pasa por tener en buenas condiciones físicas a sus estrellas para los dos compromisos que se avecinan la semana que viene contra Atlanta United -el miércoles 29 de mayo- y Saint Louis City SC -el sábado 1 de junio-, ambos en el Chase Stadium, el hogar de La Garzas.

Messi, recuperado de la lesión que lo tuvo a maltraer en los últimos meses, también se prepara para sumarse a la Selección Argentina que jugará la Copa América de Estados Unidos desde el 20 de junio. Sin embargo, ya quedará afectado a las filas de la Scaloneta para los amistosos contra Ecuador, el 9 de junio en Chicago, y frente a Guatemala, el 14 de junio en Washington DC. De hecho, su último partido para Inter sería el de Saint Louis.

La decepción en Vancouver es enorme, más allá de que en los últimos días en la ciudad de la Columbia Británica se había comenzado a especular con una posible ausencia del capitán campeón del mundo en Qatar 2022. Sin embargo, el motivo no tenía que ver con el cansancio que acarrearía la travesía de 4.500 kilómetros, sino con que los Whitecaps, que marchan séptimos en la Conferencia Oeste, juegan como locales en el BC Place, cuyo campo de juego es de césped sintético.

Sin embargo, esa teoría quedó derrumbada cuando Messi y compañía jugaron el pasado 27 de abril sobre superficie artificial contra New England Revolution en el Gillette Stadium. Aquel compromiso terminó 4-1 para Inter Miami, con doblete del rosarino.

Los fanáticos del equipo habían agotado los 55 mil tickets disponibles con la esperanza de ver a la Pulga en su segunda visita a Canadá -la primera había sido hace dos semanas, en el 3-2 sobre Montreal- y habían organizado incluso un festival callejero para una hora antes del partido, pactado para las 23.30 de la Argentina, para celebrar la presencia del mejor jugador de la historia.

Lionel Messi y Sergio Busquets no irán a Canadá. Foto: AFPLionel Messi y Sergio Busquets no irán a Canadá. Foto: AFP“Si bien no hemos recibido una actualización oficial sobre la disponibilidad de Lionel Messi, Luis Suárez y Sergio Busquets para este fin de semana, entendemos que no harán este viaje. Desafortunadamente, no tenemos control sobre quién juega para nuestro oponente y era importante para nosotros comunicárselo a nuestros fanáticos lo antes posible”, señaló el director ejecutivo de los Whitecaps FC, Axel Schuster, en declaraciones difundidas por el sitio oficial de la franquicia

Y siguió: “Siempre queremos que nuestros mejores jugadores se enfrenten a los mejores jugadores de nuestro oponente, y enfrentarse a jugadores del más alto nivel fue especialmente emocionante para nuestro equipo. Sabemos que también habrá muchos fans decepcionados. Seguimos comprometidos a hacer de esta una experiencia especial para todos. Seguirá siendo un ambiente increíble y una celebración del fútbol para nuestra ciudad. Tenemos unos aficionados increíbles, tenemos un buen equipo y el partido del sábado es un partido en casa muy importante para nosotros”.

Para compensar la ausencia de la Pulga y dos de sus principales laderos, la franquicia decidió comercializar toda la comida y la bebida del estadios con un 50 por ciento de descuento. Además, habrá combos gratuitos con menúes infantiles para los menores de 18 años.

La expectativa por ver a Messi era gigante. Lo había dejado entrever el entrenador del equipo, el italiano Vanni Sartini, quien aseguró que no se iba a sentir ofendido si los fanáticos de los Whitecaps alentaban por el argentino.

Lionel Messi y Luis Suárez lo verán por TV. Foto: AFPLionel Messi y Luis Suárez lo verán por TV. Foto: AFP“Es como ir al Louvre y decir: ‘No elogien a la Gioconda’. Messi es una obra de arte, así que está bien si animan a Messi el sábado porque animarán a todos. Si anotamos, no dirán: «¡Boo!». Van a ser felices. Y luego, cuando Messi toque el balón, todos dirán ‘Ahhh’. Entonces, eso está totalmente bien”, respondió Sartini cuando le consultaron sobre si le pediría a sus hinchas que se mantuvieran indiferentes ante la presencia del argentino.

Vancouver, más allá de estar en zona de clasificación para los playoffs, atraviesa una racha de cinco partidos sin victorias -tres empates y dos derrotas-. Suma 19 puntos y está a 9 del líder Real Salt Lake. En los 13 encuentros disputados, obtuvo cinco triunfos, cuatro igualdades y cuatro caídas. Marcó 19 goles y le anotaron 15 goles (+4 de diferencia).

En su plantel hay un viejo conocido del fútbol argentino como el ex Boca Andrés Cubas. Su máximo goleador es Brian White con cinco tantos, mientras que Ryan Raposo es el mejor asistidor con tres pases gol. La figura es Ryan Gauld, capitán del equipo.

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS