5.2 C
Rawson
24 mayo, 2024

Marcos Acuña suena en un club de Italia y se suma a la lista de campeones del mundo que pueden cambiar de equipo

Noticias y curiosidades del mundo


A pesar de ser protagonista en Sevilla, su contrato tiene vigencia hasta mediados de 2024. Ya son cuatro los argentinos que estuvieron en Qatar que cambiaron de camiseta.

15/06/2023 18:59

Clarín.com Deportes Actualizado al 15/06/2023 18:59

Marcos Acuña hace un tiempo está asentado y tiene gran participación en el Sevilla, con el que ganó la última Europa League, pero su contrato se termina pronto con el equipo andaluz y el Huevo ya tiene un pretendiente en puerta: el Torino empieza a levantar la mano para preguntar condiciones para contratar por sus servicios.

El lateral izquierdo entra en la lista de los campeones del mundo en Qatar que o bien cambiaron de equipo en las últimas semanas o están en busca de hacerlo. Según el medio italiano Tuttosport y el español Mundo Deportivo, el Torino estaría más que interesado en contratar a Acuña.

Marcos Acuña podría cambiar de club. EFE/José Manuel Vidal

Marcos Acuña podría cambiar de club. EFE/José Manuel Vidal

¿Cómo es la situación?

Su situación contractual marca que tiene vínculo con Sevilla hasta mediados de 2024 y ante una posible salida del equipo español en la que no queden ingresos, desde Andalucía no ven con malos ojos al menos sentarse a negociar la oferta de 7 millones de euros que mandó Torino en los últimos días. Pese a los rumores que lo vinculan con el Atlético Madrid y el Wolverhampton que dirige su exentrenador en Sevilla, Julen Lopetegui, la única propuesta formal que existiría sería la del Toro.

Otro campeón del mundo que puede cambiar de club para la nueva temporada. EFE/José Manuel Vidal

Otro campeón del mundo que puede cambiar de club para la nueva temporada. EFE/José Manuel Vidal
Acuña se podría sumar a una lista de ganadores del Mundial de Qatar 2022 que han decidido cambiar el rumbo o que aún lo están buscando

Lionel Messi decidió no continuar en el París Saint-Germain y se marchó con el pase en su poder al Inter Miami de la MLS; Ángel Di Maria no seguirá en la Juventus y su futuro por ahora es una incógnita; Leandro Paredes finalizó su préstamo con Juventus y debe volver a PSG donde no sería tenido en cuenta; Alexis Mac Allister dejó hace unas semanas el Brighton y pasó al Liverpool y Lautaro Martínez suena en el Real Madrid.

Los números de Acuña en España

Acuña, uno de los lideres del conjunto andaluz. EFE/ Julio Muñoz

Acuña, uno de los lideres del conjunto andaluz. EFE/ Julio Muñoz
Acuña está en Sevilla desde la temporada 2020/21 y desde entonces acumuló 123 partidos con cinco goles y 12 asistencias. Además, con el equipo andaluz agregó la Europa League a su palmarés. La información marca que el Huevo no vería con malos ojos pasar a sus 31 años a la liga italiana pero será cuestión de tiempo que se defina su futuro.

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS