6.7 C
Rawson
25 junio, 2024

Las dudas de Lionel Scaloni en la lista definitiva de la Selección argentina para la Copa América

Noticias y curiosidades del mundo

El entrenador dará a conocer a los 26 futbolistas que participarán en el certamen continental luego del amistoso contra Guatemala.

11 de junio 2024, 05:30hs

Lionel Scaloni confirmará la lista de la Copa América después del amistoso contra Guatemala. (Foto: X @Argentina).

Lionel Scaloni confirmará la lista de la Copa América después del amistoso contra Guatemala. (Foto: X @Argentina).

La Selección argentina, tras vencer a Ecuador, se prepara para enfrentar a Guatemala en un encuentro amistoso que se utilizará como preparación para la Copa América 2024. Los entrenamientos que quedan y el partido serán claves para Lionel Scaloni que todavía no confirmó la lista de los 26 jugadores que serán convocados para el certamen continental.

Leé también: Copa América 2024: partidos, horarios y todo lo que tenés que saber

“Quedan pocos días para hacer la lista final. La haremos en base a lo que creemos que es mejor para la Selección. Siempre duele dejar chicos afuera, pero lo haremos pensando en lo que necesita el equipo. La lista la vamos a dar después del partido (ante Guatemala), no tiene sentido dar el corte sin esperar a ese partido si los chicos están acá”, declaró Scaloni en conferencia de prensa tras la victoria del domingo por la noche ante la Tri en Chicago.

Según información de Diego Monroig, en ESPN, la intención de Scaloni era viajar a Washington con los 26 jugadores que van a conformar la lista defitiiva (actualmente hay 29 entrenando). Pero el periodista comentó que, si hacía el corte antes del duelo ante Guatemala, que se va a disputar el 14 de junio a las 21 (hora de la Argentina), se iban a quedar afuera Germán Pezzella y Guido Rodríguez.

Los dos futbolistas se perdieron algunos entrenamientos en la primera semana de concentración en Estados Unidos: el defensor del Betis dejaba atrás una microfractura del meñique del pie derecho, mientras que el volante presentó un cuadro febril.

Lionel Scaloni se fue contento con el desempeño de Argentina ante Ecuador (Foto: EFE)

Lionel Scaloni se fue contento con el desempeño de Argentina ante Ecuador (Foto: EFE)

Por eso, el entrenador decidió que recién confirmará a los citados para la Copa después del último amistoso. De esa manera, podrá tener más entrenamientos y otro partido para probar físicamente a ambos jugadores y ganar más tiempo para cerrar a los convocados.

El cronista confirmó que, en caso de que estén todos los futbolistas en óptimas condiciones físicas, los jugadores que quedarían fuera de la lista serían: Leonardo Balerdi, Valentín Carboni y Valentín Barco. Además, reveló que a Scaloni “le va a doler cortar a Carboni tanto como sacar a Pezzella”.

Los convocados de la Selección argentina para los amistosos previos a la Copa América

Arqueros

Emiliano Martínez (Aston Villa)Franco Armani (River)Gerónimo Rulli (Ajax)Defensores

Germán Pezzella (Real Betis)Nicolás Tagliafico (Lyon)Cristian Romero (Tottenham Hotspur)Nicolás Otamendi (Benfica)Nahuel Molina (Atlético Madrid)Valentín Barco (Brighton)Leonardo Balerdi (OM)Gonzalo Montiel (Notthimgham Forest)Lucas Martínez Quarta (Fiorentina)Lisandro Martínez (Manchester United)Marcos Acuña (Sevilla)Volantes

Leandro Paredes (Roma)Alexis Mac Allister (Liverpool)Enzo Fernández (Chelsea)Giovani Lo Celso (Tottenham Hotspur)Exequiel Palacios (Bayer Leverkusen)Rodrigo de Paul (Atlético Madrid)Guido Rodríguez (Betis)Delanteros

Alejandro Garnacho (Manchester United)Valentín Carboni (Monza)Ángel Di María (Benfica)Lionel Messi (Inter Miami)Julián Álvarez (Manchester City)Lautaro Martínez (Inter Milan)Ángel Correa (Atlético Madrid)Nicolás González (Fiorentina)

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS