10.5 C
Rawson
20 abril, 2024

La irónica respuesta del DT de Lanús sobre la decisión del VAR de convalidar el empate de Boca: «Hay líneas rectas y cóncavas»

Noticias y curiosidades del mundo


Frank Darío Kudelka se mostró con bronca tras la igualdad de Darío Benedetto, que primero fue anulada por el línea, pero luego avalada por la tecnología. ¿Qué dijo Laucha Acosta sobre la jugada?

Boca empató ante Lanús 1-1 este sábado por la noche en la Bombonera, por la Liga Profesional. Una igualdad que abrió la polémica, ya que el gol del Xeneize había sido anulado, en principio por el juez de línea por una posible posición adelantada. Sin embargo, tras una revisión del VAR, el árbitro Fernando Echenique decidió convalidar el tanto convertido por Darío Benedetto luego de un pase de Pol Fernández, el volante que partiría adelantado en la jugada.

Es por eso que, al término del partido, Frank Kudelka, técnico del Granate, mostró su bronca con la decisión del VAR: «La verdad que no estoy en un estado de mucha capacidad para responder cosas. No sé por qué prefiero callarme… El árbitro dirigió un muy buen partido. Muy buen partido dirigió. Pero bueno, hay cosas que se saben y ya está».

«En cuanto al partido en sí, coincido en lo que usted dijo, Lanús hizo un muy buen partido. En una jugada prácticamente aislada, cuando eso no nos había ocurrido prácticamente nunca en cuanto a la gestación, con muy buenos jugadores en el mediocampo como tiene Boca. Queda el sinsabor. De esta manera, parece mas derrota que empate. Es por lo menos la sensación que yo tengo, y la bronca de no haber podido sostener ese resultado que me parece que estaba justo», agregó Kudelka.

Lautaro Acosta indujo a la ironía de Kudelka

Lautaro Acosta fue otro de los que cargó contra el VAR por cómo revisó la jugada del gol de Boca. En ese sentido, el Laucha remarcó que, sí la línea estuvo mal trazada, quienes estaban desde las cabinas no pueden volver a dirigir: «(Jorge) Baliño y (Luis Lobo) Medina, que eran los que estaban en el VAR, técnicamente pueden dar otra explicación. Ahora, si la explicación es que se mide desde el hombro, espero a que a ellos dos no les corresponda ir más al VAR ni a dirigir porque técnicamente no saben el reglamento».

«Yo la semana pasada hablé, lo que pasa que como no era Boca… Habíamos jugado otro partido, no se dieron cuenta, pero yo dije que había abierto el paragua (Jorge) Almirón, de que los habían perjudicado contra Arsenal…», mencionó Acosta. En ese momento, apareció Kudelka en cámara, y delantero le consultó cuál era el criterio para trazar la línea.

«Cuál es el criterio, ¿desde el hombro, o desde el pie?», le preguntó Acosta a Kudelka. Y el DT fue irónico. «Lo que pasa es que hay líneas rectas y líneas cóncavas», respondió el técnico del Granate. «Tienen que mantenerse al margen un poco más o disimularlo un poco más… La verdad que Fernando (Echenique) no, pero los que están en el VAR están para eso… Otra vez nos duermen dos puntos, te querés trepar, te querés acercar a la gente del poder y otra vez te bajan de un hondazo», cerró el Laucha.

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS