16.4 C
Rawson
24 abril, 2024

La irónica bandera de Gimnasia tras el escándalo con el VAR del árbitro Abal: «Acá se inventó el offside de córner»

Noticias y curiosidades del mundo


La hinchada tripera le dedicó un trapo a la jugada que derivó en el despido del juez tras el partido del Lobo contra Sarmiento de Junín.

13/06/2023 19:10

Clarín.com Deportes Actualizado al 13/06/2023 19:10

Pasan los días y Gimnasia y Esgrima de La Plata no puede olvidar el grosero error que cometió el ex árbitro Diego Abal en el VAR del partido que disputó el Lobo ante Sarmiento de Junín por la fecha 18 de la Liga Profesional de Fútbol, que lo privó de obtener la victoria agónica y la posibilidad de sumar puntos valiosos en la tabla de posiciones.

La jugada desnudó la fuerte interna que se vive a nivel arbitral en la AFA y derivó en el despido de Abal, mientras que los hinchas del equipo platense ya pasaron por la bronca, la resignación y hoy eligen burlarse irónicamente del episodio.

En la previa del partido de Gimnasia ante Huracán, en el estadio Juan Carmelo Zerrillo del Bosque, aparecieron distintas banderas en los alambrados. Una de ellas, ubicada en el sector en el que sucedió el increíble error de Abal mostró una frase particular. «Acá se inventó el offside de córner para anular un gol», describe el trapo, que cuenta con los colores distintivos del club.

El error de Abal trajo cola y repercusión en el ambiente futbolístico luego de que el árbitro fuera protagonista de un hecho insólito en el fútbol. Es que luego de un córner en el último minuto de tiempo agregado, el Lobo había conseguido la victoria en los pies de Felipe Sánchez.

Sin embargo, un llamado del VAR de Abal adivirtió a Ariel Penel por un posible offside en el primer pase tras haber realizado el córner. El gol fue anulado, a pesar de que el reglamento sostiene la idea que tanto en los córner como en saques laterales no existe la posición adelantada.

Luego de este suceso, el árbitro de fue despedido del arbitraje y todavía no hizo declaraciones públicas para dar su versión de los hechos. Incluso se llegó a plantear la posibilidad de volver a jugar el partido, alternativa rápidamente echada por tierra desde las altas esferas del poder de la AFA.

A los hinchas de Gimnasia todavía les quedará el sabor amargo de haber perdido dos puntos que pueden ser claves en la lucha por no descender pero tratan de tomarse la situación con algo humor.

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS