10.9 C
Rawson
22 abril, 2024

Karim Benzema se va del Real Madrid: el club español oficializó su salida a Arabia Saudita y lo despidió como uno de sus «mitos»

Noticias y curiosidades del mundo


El delantero francés deja al Merengue después de una «brillante e inolvidable» etapa que duró 14 temporadas. ¿Qué dice el comunicado oficial del club?

Catorce temporadas y 25 títulos. El Real Madrid confirmó este domingo que su actual capitán Karim Benzema abandona al conjunto ‘Merengue’ rumbo a Arabia Saudita tras más de una década en la que se convirtió en «un mito» del club, con el que aún le quedaba un año más de contrato después de hacerse efectiva una cláusula de renovación automática por ganar el Balón de Oro el año pasado.

«El Real Madrid C. F. y nuestro capitán Karim Benzema han acordado poner fin a su brillante e inolvidable etapa como jugador de nuestro club», informó este domingo el conjunto de la capital española en un comunicado difundido a través de sus redes sociales, las mismas que el propio delantero había pedido no hacer caso ante los rumores de un desembarco en Arabia Saudita.

«La trayectoria de Karim Benzema en el Real Madrid ha sido un ejemplo de comportamiento y profesionalismo, y ha representado los valores de nuestro club», completó.

Es que el francés llegó al ‘Merengue’ en 2009 y con apenas 21 años, para irse del club como el jugador con más trofeos ganados en la historia, junto al brasileño Marcelo. Entre sus logros hay cinco Champions League, cuatro Ligas de España, cinco Mundiales de Clubes y cuatro Supercopas de Europa.

«Karim Benzema se ha ganado el derecho a decidir su futuro», afirmó a nota del Real Madrid, dando a entender que ha sido decisión del jugador abandonar el club, que le expresó además «su agradecimiento y todo su cariño a quien ya es una de nuestras más grandes leyendas».

Foto: AP /Francisco Seco

Foto: AP /Francisco Seco
Benzema estuvo durante mucho tiempo a la sombra del portugués Cristiano Ronaldo, hasta que su salida en 2018 le permitió dar un paso adelante y convertirse en el líder ofensivo del conjunto merengue.

«Los madridistas y todos los aficionados del mundo hemos disfrutado de su fútbol mágico y único, que le han convertido en uno de los grandes mitos de nuestro club y en una de las grandes leyendas del fútbol mundial», afirmó este domingo el Real Madrid.

Benzema se marcha tras haber jugado 647 encuentros, sin contabilizar la despedida que tendría este domingo contra el Athletic de Bilbao en la última fecha de LaLiga, en los que convirtió 353 goles, situándolo como el segundo máximo goleador histórico de la Casa Blanca, sólo superado por Cristiano (450 tantos).

Foto: JAVIER SORIANO / AFP.

Foto: JAVIER SORIANO / AFP.
La salida de Benzema supone una pequeña sorpresa después de que el sábado, el técnico Carlo Ancelotti parecía haber apuntado hacia su permanencia recordando que tenía «un año de contrato».

El propio Benzema parecía dejar entrever su permanencia al recibir un premio por su carrera el jueves, donde afirmó ante los rumores de marcha que estos estaban en la red e «internet no es la realidad».

¿Su próximo destino? «Pese a que el destino de Benzema parece que será el Al Ittihad, el jugador ha firmado un contrato con el Ministerio de Deportes de Arabia Saudita que le puede enviar a cualquiera de los equipos saudíes clasificados para la Champions Asiática», afirmó el diario madrileño AS.

El Real Madrid tiene prevista una despedida institucional el próximo martes en la Ciudad Deportiva del club merengue, que en los últimos dos días anunció las salidas de Marco Asensio, Mariano y el belga Eden Hazard.

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS