18.6 C
Rawson
24 abril, 2024

Kannemann le dijo no a Independiente: los nombres que suenan ahora para reforzar la defensa del Ruso Zielinski

Noticias y curiosidades del mundo


Tras caerse el pase del experimentado zaguero del Gremio, el Rojo busca otras alternativas en el mercado de pases.

08/08/2023 11:38

Clarín.com Deportes Actualizado al 08/08/2023 11:38

Independiente empezó a moverse en el mercado de pases. En la noche del lunes abrochó el regreso del mediocampista Federico Mancuello, pero no pudo concretar la incoporación del defensor Walter Kannemann. Es por eso que el entrenador del Rojo, Ricardo Zielinski, les entregó a los dirigentes una lista con diferentes nombres para reforzar la última línea y, a partir de allá, mejorar sus prestaciones de cara al inicio de la Copa de la Liga Profesional, donde necesita sumar puntos para salir del fondo de la tabla general.

¿Qué ocurrió con Kannemann? Desde el club de Avellaneda habían hecho un importante esfuerzo económico para seducir al ex San Lorenzo. Incluso, habían llegado a un acuerdo de palabra. Sin embargo, tras varios días de negociaciones, el jugador declinó la propuesta para continuar en Gremio, bajo la premisa de priorizar el bienestar de su familia.

El equipo de Porto Alegre igualó la oferta de Independiente y el zaguero renovó por dos años para continuar con su vida en Brasil, donde reside desde hace siete años. 

Kanneman seguirá en Gremio por dos años más. Foto: REUTERS/Silvio Avila

Kanneman seguirá en Gremio por dos años más. Foto: REUTERS/Silvio Avila
Al no concretar su plan A, Independiente no quiere perder tiempo y ya evalúa nuevos apellidos para reforzar su dupla central: el colombiano Juan Sebastián Quintero Fletcher y el uruguayo Yonatthan Rak son los que pican en punta. De hecho, ya iniciaron conversaciones con ambos para intentar acercalos a Libertadores de América.

Quintero es una de las piezas claves del Deportivo Pereira. Ante el interés del Rojo, el zaguero colombiano de 28 años tendría arreglada su llegada a la Argentina. El conjunto de Avellaneda estaría próximo a ejecutar la cláusula de salida del futbolista por 100 mil dólares.

Tras la revancha contra Independiente del Valle, por los octavos de final de la la Copa Libertadores, el defensor firmaría por 18 meses. Hay un detalle: Zielinski todavía no terminó de darle el visto bueno al jugador, que tiene más 200 partidos como profesional.

Quintero, rival de Boca en la Copa Libertadores, cerca de Independiente. Foto: EFE/Juan Ignacio Roncoroni.

Quintero, rival de Boca en la Copa Libertadores, cerca de Independiente. Foto: EFE/Juan Ignacio Roncoroni.
Rak es otro de los apellidos por los que se avanza. Actualmente viste la camiseta de Peñarol de Uruguay, pero su pase pertenece al Tijuana de México. La intención de Independiente es conseguir un préstamo con opción de compra por el central de 29 años, que mide 1,88 metro.

El zaguero se destaca también por su faceta ofensiva: 10 goles y siete asistencias en 192 partidos.

Rak, otro defensor que interesa en Independiente. Foto: Instagram @yona.r15

Rak, otro defensor que interesa en Independiente. Foto: Instagram @yona.r15
Quien también aparecería en la carpeta de Independiente, aunque un poco más relegado, es Federico Fernández, subcampeón del Mundo con Argentina en Brasil 2014, quien a los 34 años juega en el fútbol de Qatar. Por detrás también aparecerían las opciones de Jonatan Galván, sin lugar en Racing, y de Fernando Tobio, referente en Huracán, rival directo de Independiente en la lucha por la permanencia.

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS