13.2 C
Rawson
14 junio, 2024

Independiente tiene todo acordado por Walter Kannemann, pero la novela se define el lunes

Noticias y curiosidades del mundo


Gremio de Porto Alegre, actual club del zaguero de 32 años, puede igualar la oferta del elenco de Avellaneda. Si eso sucede, por una cuestión familiar, optaría por seguir en Brasil.

05/08/2023 23:11

Clarín.com Deportes Actualizado al 05/08/2023 23:11

“Tuvimos una reunión con los dirigentes de Independiente y llegamos a un acuerdo total. No hay otro club que haya negociado por Walter. Si vuelve a Argentina, jugará en Independiente”. El autor de la frase es Martín Wainbuch, representante de Walter Kannemann.

Pero tendrán que esperar hasta el lunes los hinchas del Rojo y el entrenador Ricardo Zielinski, porque todavía no está dicha la última palabra. Y es que Gremio de Porto Alegre, actual club del zaguero de 32 años, tiene la posibilidad de igualar la oferta del elenco de Avellaneda. Si eso sucede, por una cuestión familiar Kannemann optaría por seguir en Brasil.

“Walter se juntará con los dirigentes brasileños para saber qué es lo que quieren hacer, si presentan una propuesta de renovación o no. En caso de que lo que ofrezca Gremio sea inferior a lo de Independiente, firmará en el Rojo por dos años. Independiente hizo un esfuerzo muy grande por él, pero realmente lo vale”, amplió Wainbuch en radio La Red. Y cerró: “Volver a Argentina para jugar en Independiente puede ayudarle a mostrarse para volver a la Selección.

La información de Brasil, en tanto, no es exacta. Algunos medios ponen en duda que el elenco de Porto Alegre intente extender el vínculo con el zaguero. Incluso, ya contrataron a Rodrigo Ely, proveniente de Almería de España y por el que pagó alrededor de 1.500.000 euros.

Otro de los nombres que sonó en la tarde de sábado fue el de José Paradela, aunque desde River avisaron que no recibieron ningún sondeo por el mediocampista zurdo de 24 años. La intención del elenco de Núñez es vender y no cederlo a préstamo. También existe interés de Vélez por el ex Gimnasia y Esgrima La Plata. 

Al margen, Zielinski trabaja pensando en la dura Copa de la Liga que se avecina. Y la primera determinación que tomó fue depurar el plantel. Así, el Ruso armó una lista de jugadores prescindibles: Patricio Ostachuk, Luciano Gómez, Damián Pérez, Joaquín Laso, Agustín Mulet y David Sayago. Además, el entrenador decidió bajar a Reserva a algunos juveniles que entrenaban con el primer equipo: Rodrigo Atencio, Axel Pozza, Elías Eduardo Quiroga, Tomás Rambert y Javier Ruiz.

Zielinski, entonces, cumplió con la primera parte de lo que había planificado: achicar el plantel, más allá de que los que arrancarán desde atrás se entrenan a la par. Ahora, resta la segunda parte, que es la que se está demorando y que mantiene en estado de alerta al Ruso. Se repite: la llegada de Kannemann es la que más avanzada está y el lunes se define. ¿Le darán el primer gusto al Ruso?

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS