5.2 C
Rawson
24 mayo, 2024

Independiente repudió el operativo del clásico contra Boca: habla de «represión» y no dejará entrar a la Policía al Libertadores de América

Noticias y curiosidades del mundo

30/07/2023 14:49

Clarín.com Deportes Actualizado al 30/07/2023 15:37

La derrota en el clásico contra Boca del sábado golpeó fuerte en el ánimo de los hinchas de Independiente. Una vez finalizado el partido en el estadio Libertadores de América, los fanáticos del Rojo estallaron por flojo rendimiento del equipo y apuntaron contra la Comisión Directiva que comanda Néstor Grindetti. Fue así cómo se produjeron choques con la Policía que dejaron un saldo de 11 detenidos y seis efectivos heridos.

Pasado el mediodía del domingo, la dirigencia del Rojo emitió un comunicado para repudiar los hechos sucedidos tras el encuentro y adelantó que trabaja en conjunto con la Aprevide para investigar «la injustificada represión policial ocurrida en el Playón Erico» contra socias y socios que estaban en el lugar.

«Desde ya nos encontramos a disposición de la Fiscalía interviniente para entregar todas las imágenes obtenidas de nuestras cámaras de vigilancia con la intención de esclarecer lo acontecido», reza el comunicado.

El comunicado oficial de Independiente.

El comunicado oficial de Independiente.
Y a continuación sorprende el club al anunciar que tomó «la decisión de que la seguridad dentro del estadio Libertadores de América -Ricardo Enrique Bochini quede a cargo de la seguridad privada contratada por la institución para estos efectos».

«Seguimos sosteniendo que la violencia nunca es el camino y que las socias y los socios tienen que poder venir con tranquilidad a disfrutar de un espectáculo deportivo».

El comunicado oficial concluye con un ofrecimiento de disculpas públicas para los damnificados. «Nos ponemos a disposición de los damnificados por este evitable incidente».

La Policía impidió que lo hinchas avanzaran desde el Playón Erico. Foto: Fernando de la Orden

La Policía impidió que lo hinchas avanzaran desde el Playón Erico. Foto: Fernando de la Orden

La posición de Aprevide

«Vamos a ir a fondo contra los violentos», prometió Eduardo Aparicio, responsable de la Agencia de Prevención contra la Violencia en el Deporte (Aprevide).

El organismo bonaerense adelantó que se contactará con los dirigentes de Independiente para que se aplique derecho de admisión a los hinchas que protagonizaron los disturbios en el playón del estadio.

Los efectivos policiales, parapetados en las inmediaciones de la zona que lleva a la sala de conferencias, buscaron disuadir a los hinchas que gritaban y cantaban contra la dirigencia.

Lanzaron balas de goma y bombas de gas lacrimógeno que provocaron un caos por unos minutos, hasta que la calma volvió.

Independiente ocupa la 24ta. posición entre 28 equipos con posibilidades de caer hasta las 26ta. según los resultados que restan para completar la jornada final.

Con una campaña de 28 puntos sobre 27 encuentros disputados, con un saldo de 6 triunfos, 10 empates y 11 derrotas, el equipo de Ricardo Zielinski sólo supera por el momento a Vélez Sarsfield (27), Colón de Santa Fe (25), Huracán (22) y Arsenal (19).

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS