16.4 C
Rawson
13 abril, 2024

Guardiola y su habano, el susto de Julián y otro show de Grealish: así fue el desfile bajo la lluvia de City campeón en las calles de Manchester

Noticias y curiosidades del mundo


Miles de fanáticos desafiaron la lluvia para recibir al equipo que se coronó en la Champions League en Estambul.

12/06/2023 16:52

Clarín.com Deportes Actualizado al 12/06/2023 16:58

Miles de personas desafiaron este lunes la intensa lluvia que caía sobre Manchester para asistir al desfile del plantel del City por las calles del centro de la ciudad inglesa y celebrar la conquista de la primera Champions League en la historia del club.

Dos días después de la victoria en Estambul que selló Rodrigo Hernández con un gol en el minuto 68 frente al Inter de Milán, Pep Guardiola y sus jugadores festejaron desde el techo descubierto de tres autobuses celestes el título europeo, que completa el excepcional triplete de esta temporada.

Erling Braut Haaland, de fiesta en Manchester. FotoReuters/Jason Cairnduff

Erling Braut Haaland, de fiesta en Manchester. FotoReuters/Jason Cairnduff
Imperturbables pese a la tormenta que obligó a retrasar el comienzo de la procesión, los aficionados se agolpaban en aceras abarrotadas, algunos de ellos se subían a paradas de transporte público y mobiliario urbano.

Sobre el autobús de los Citizens reinaba el ambiente festivo y corrían las botellas de champagne y cerveza.

Jack Grealish y Ederson, de juerga. Foto: REUTERS/Molly Darlington

Jack Grealish y Ederson, de juerga. Foto: REUTERS/Molly Darlington
Entre banderas ondeantes y plátanos de plástico inflables, Ruben Dias agitaba el trofeo de la Premier League en uno de los laterales del vehículo, Nathan Ake bailaba con la copa y Jack Grealish se quitaba la camiseta para celebrar los éxitos de la temporada. Tuvo un susto grande Julián Álvarez cuando Ederson activó una bomba de confeti al revés y la explosión de papelitos voló cerca de cabeza. 

Guardiola, artífice desde el banco de la histórica gesta del City, fumaba un habano en la cubierta de uno de los tres autobuses y saludaba también a los aficionados.

«Estos últimos tres días han sido fantásticos. Una celebración continua. Ha sido precioso», afirmaba a la BBC Royce Barnett, uno de los hinchas que animaba a los suyos en Manchester.

Julián ´Álvarez y Kalvin Phillips, a puro festejo. Foto. Reuters/Jason Cairnduff

Julián ´Álvarez y Kalvin Phillips, a puro festejo. Foto. Reuters/Jason Cairnduff
Solo siete equipos han logrado ganar la Champions, la liga y la copa nacionales en la misma temporada, un logro aún más singular en Inglaterra, donde solo el United lo había hecho hasta ahora, en la temporada 1998-1999, con Ferguson en el banco.

Locura en Manchester. Foto: Reuters/Jason Cairnduff

Locura en Manchester. Foto: Reuters/Jason Cairnduff
Fuente: EFE

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS