5.2 C
Rawson
24 mayo, 2024

Fórmula 1 en China: Max Verstappen arremetió desde atrás y se impuso en la primera carrera sprint del año

Noticias y curiosidades del mundo

Max Verstappen mostró una vez más todo el potencial de su unidad Red Bull, esta vez escalando posiciones desde atrás, y se adjudicó un contundente triunfo en la primera carrera sprint de la temporada de Fórmula 1 realizada en el autódromo internacional de Shanghái, escenario del Gran Premio de China.

El neerlandés largó desde la cuarta ubicación en esta prueba pactada a 19 vueltas, luego de tener algunos inconvenientes en una clasificación disputada con asfalto húmedo por la lluvia. Sin embargo, al promediar la competencia ya había tomado la delantera después de superar con extrema contundencia a Lewis Hamilton.

El británico, que lideraba la carrera prácticamente desde su inicio, por la rápida pérdida de posiciones del poleman, Lando Norris, poco pudo hacer ante la contundencia del tricampeón, que lo superó antes de cumplirse la décima vuelta.

A partir de allí, Verstappen solo se dedicó a ampliar la ventaja con respecto a Hamilton hasta que se aseguró la victoria, que le permitió estirar todavía más la diferencia en la cima de las posiciones tras sumar los ocho puntos reservados para el ganador de la carrera sprint.

«Las primeras vueltas fueron frenéticas», dijo Verstappen. Y agregó: «El viento cambiaba mucho lo que hacía difícil la conducción. Una vez lo resolvimos, estuvimos bien».

Por su parte, Hamilton señaló: «Es el mejor resultado que he tenido en un largo tiempo, con lo que estoy muy feliz y agradecido. No pudimos luchar contra los Red Bull, la carrera fue dura, pero descubrí muchas cosas sobre el coche».

El GP de China es la primera de las seis pruebas de la temporada que propone este tipo de formato, que modifica el desarrollo habitual del fin de semana.

En la segunda posición traspasó la línea de meta Hamilton, mientras que el mexicano Sergio Checo Pérez logró cruzar la meta en la tercera colocación.

Fernando Alonso, por su parte, fue uno de los grandes perdedores de la carrera sprint. El español de Aston Martin había partido desde la tercera colocación pero sufrió un pinchazo y tuvo que abandonar a falta de dos vueltas.

Para las 4 de este sábado (hora de Argentina) estaba programada la clasificación «clásica» que determinará la parrilla de salida del Gran Premio del domingo, con transmisión de Fox Sports y Star+.

Horarios de la Fórmula 1 en China y cómo seguirla por TV

Sábado 04.00 horas: clasificación GP (FOX Sports / Star+)

Domingo 04.00 horas: carrera GP (FOX Sports / Star+)

ES

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS