5.2 C
Rawson
24 mayo, 2024

Fernando Alonso dice que lo pintan como «el malo» de la Fórmula 1 en la serie de Netflix: «Es porque soy español y latino»

Noticias y curiosidades del mundo


El piloto de Aston Martin afirma tener claro el rol que le asignaron en «Drive to Survive», la docuserie basada en el mundo que rodea al gran circo.

El español Fernando Alonso, bicampeón del mundo de Fórmula 1 y actual piloto del equipo Aston Martin, se sinceró con Andrew Benson, periodista de la BBC, en una entrevista publicada hoy que el asturiano dio durante el pasado Gran Premio de Bélgica y en la que admitió sentirse en «el lado oscuro» de la F1.

«Esto es un gran show: cada uno tiene que actuar su papel, ¿sabes? Tienes que vender la historia, tienes que decir quiénes son los buenos y quiénes los malos», dijo.

«Y la gente en general, la prensa o lo que sea, me ponen en el lado de los malos. Como si estuviese haciendo algo mal», dijo Alonso tras hablar sobre la docuserie de Netflix «Drive to survive», en el que él considera que se le dibuja como a uno de los malos.

También ha explicado cómo le hace sentir «estar en ese lado oscuro»: «Me siento bien. Me da igual. Lo más importante es que la gente sigue queriéndote y siga interesada en cuántos años te quedan de contrato, porque puede que les interese que conduzcas en el futuro. Lo que pase fuera, es solo parte de este circo».

Los comentarios a Netflix acerca de cómo se le trata diferente por ser un «extranjero» en un ambiente mayormente británico han creado revuelo.

Fernando Alonso disfruta la temporada 2023 a pesar del dominio de Max Verstappen. Foto: Clive Mason/Getty Images/AFP.

Fernando Alonso disfruta la temporada 2023 a pesar del dominio de Max Verstappen. Foto: Clive Mason/Getty Images/AFP.
«Siempre ha sido así, igual es porque soy español y latino. No tuve mucho apoyo, o no tenemos tanta prensa detrás que pueda llevárselo todo. Somos solo un pequeño país en el sur de Europa y tragamos todas las críticas», añadió.

Tras su regreso a la competición dice que «la bienvenida ha sido genial por parte de todos al saber que vuelvo a una posición más competitiva. También para Aston Martin: todo el mundo está contento de que un nuevo equipo se una a la lucha. En las tribunas vemos mucho color verde», dijo.

El asturiano se muestra contento en su nueva escudería, pero también ellos están muy contentos con él. Lance Stroll, hijo del multimillonario canadiense Lawrence Stroll y compañero de Alonso, ha estado toda la presente temporada por detrás en cuanto a tiempos y resultados, pero recientemente manifestó «estar motivado para llegar a ese nivel».

Alonso por su parte dice saber cuál es su papel: «Intentar ayudar al equipo a crecer en todas estas áreas, intentar ayudar a Lance y también ayudar en todo lo que pueda aportar al equipo. Porque correré algunos años más, pero no sé cuántos, no muchos. Y él correrá muchos años más, y tiene que liderar el equipo en el futuro. Así que estoy encantado de ayudarle».

Por último aseveró que no piensa «mucho en el futuro» y que se centra en «estos años». Su objetivo es «seguir creciendo como equipo» y aunque «siempre encontraremos dificultades y algunos obstáculos en el camino, el equipo es muy inteligente en algunos de los planteamientos que está adoptando ahora, e incluso si nos cuesta un poco a mitad de año, eso nos hará más fuertes en el futuro. Así que soy bastante optimista».

Fernando Alonso y el podio, el premio consuelo de un año aplastante para Red Bull. Foto: REUTERS/Mathieu Belanger.

Fernando Alonso y el podio, el premio consuelo de un año aplastante para Red Bull. Foto: REUTERS/Mathieu Belanger.

Alonso y su ruptura con Alpine: «Me subestimaron»

En la entrevista, el piloto de 42 años también reveló detalles de su abrupta salida de la escudería francesa, donde confesó sentirse subestimado y haber tenido problemas con Otmar Szafnauer, recientemente despedido como director de Alpine tras los malos resultados obtenidos en este 2023.

«Ese ritmo lento de las negociaciones y no haber transcrito lo apalabrado, además de todos esos comentarios sobre mi edad que se hacían y que se siguen haciendo… Es la forma en la que ellos hicieron las cosas o en la que Otmar hizo las cosas porque, después de este año, no debería hablar y debería estar tranquilo», dijo el asturiano.

Otmar Szafnauer se desvinculará de Alpine tras un año y medio de labor. Foto: Fórmula 1.

Otmar Szafnauer se desvinculará de Alpine tras un año y medio de labor. Foto: Fórmula 1.
«Alpine me ha subestimado al 100% y lo sigue haciendo. Cuando estás dando la mejor versión de ti mismo cada fin de semana y cosechaste grandes hitos con Renault, te tomas personalmente las dudas sobre tu rendimiento, la edad y este tipo de comentarios. Yo sólo intento demostrar que estoy en el mejor momento de mi trayectoria deportiva», concluyó Alonso.

Con información de agencias

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS