18.6 C
Rawson
24 abril, 2024

El provocador posteo de Villa tras reaparecer entrenando en un club de la tercera de España y la explicación del DT

Noticias y curiosidades del mundo


El futbolista colombiano, en conflicto con Boca, fue recibido por el ex River, Leonel «Pipa» Gancedo, hoy entrenador del UC Lanzarote.

04/08/2023 12:36

Clarín.com Deportes Actualizado al 04/08/2023 12:36

A pesar de que tiene contrato con Boca hasta diciembre de 2024, Sebastián Villa reapareció en las últimas horas entrenando en el Unión Deportiva Lanzarote, un modesto equipo de la Tercera División de España.

El delantero colombiano de 27 años, condenado a dos años y un mes de prisión por violencia de género y en la previa de otro juicio en su contra que lo puede dejar en la cárcel y su futuro en el fútbol es una incógnita.

Tras ser condenado, la Comisión Directiva de Boca decidió apartarlo del plantel profesional aunque respetó los derechos laborales de Villa, permitiendo que se entrenara en las instalaciones del club a la espera de alguna transferencia o oferta que jamás llegó.

En ese ida y vuelta, Villa decidió intimar a la institución y declararse futbolista «libre», dando inicio a un conflicto que no deberá resolverse en Tribunales. Mientras tanto, Villa pidió un permiso ante la Justicia para salir del país y reapareció en España, entrenando con el Lanzarote, fundado en 1970 y sin logros destacables a lo largo de su historia en las categorías inferiores del fútbol español.

Leonel Gancedo, entrenador del UD Lanzarote desde junio de este año. Foto: Instagram.

Leonel Gancedo, entrenador del UD Lanzarote desde junio de este año. Foto: Instagram.
Desde junio de este año, el entrenador de los Rojillos, tal como se los denomina, es Leonel Gancedo, un viejo conocido del fútbol argentino, surgido en Argentinos Juniors y con una gran trayectoria en River Plate, que le valió extender su carrera en Europa.

«Trabajando día día con humildad, sin hablar mucho y esperando mi momento», escribió Villa en un posteo que fue leído como una provocación en medio del malestar que generó su partida del país. Allí les agradece también a Gancedo y al preparador físico del Lanzarote, el argentino Rodrigo Zaleski.

La aparición del colombiano entrenando con un nuevo club generó mucho revuelo en las redes sociales -teniendo en cuenta el conflicto judicial con Boca y su condena por violencia de género- por lo que el Pipa tuvo que salir a explicar por qué decidió incorporar a Villa a las prácticas de su equipo.

“Somos un club amateur y tengo buena onda con los representantes del jugador, vino por el fin de semana a la isla y le ofrecimos moverse un poco con el equipo”, aclaró el Pipa en un medio local.

Y extendió sus conceptos comentando el posteo de Villa en Instagram: «Es un privilegio poder recibir a un futbolista de jerarquía mundial, siempre será un placer abrazar y ayudar a todas las personas, como nos dijo Nuestro Señor Jesucristo».

Villa, además de entrenar, también se mostró en sus redes disfrutando de las playas de las Islas Canarias, a la espera de que se defina su situación procesal en la Argentina, donde debería regresar para afrontar un nuevo juicio.

Sebastián Villa disfruta de las playas de las Islas Canarias mientras espera un nuevo juicio en Argentina. Foto: Instagram.

Sebastián Villa disfruta de las playas de las Islas Canarias mientras espera un nuevo juicio en Argentina. Foto: Instagram.


Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS