11.1 C
Rawson
20 abril, 2024

El mentor de la Copa del Mundo «falsa» que se vio en Qatar reveló cómo hizo para que llegara a las manos de Messi

Noticias y curiosidades del mundo


Su nombre es Manuel Zaro y mantuvo su reliquia escondida en Medio Oriente con la ilusión de sacarla a la luz en la final.

13/06/2023 15:05

Clarín.com Deportes Actualizado al 13/06/2023 15:05

Curiosa por demás es la anécdota que cuenta que Lionel Messi dio la vuelta olímpica tras consagrarse Campeón del Mundo con una Copa que no era la original, sino que lo hizo con una réplica que había llevado una pareja argentina al estadio de Lusail. La misma eran tan parecida que varios jugadores llegaron a posar con ella hasta que Ángel Di Maria se dio cuenta de que el trofeo no era el verdadero. Hoy, su dueño se encuentra paseando con su reliquia por las calles de Santa Fe.

La visita de Manuel Zaro, propietario del premio «muleto», a la provincia donde nació Messi, se debe a que visitó al autor del mural que se está llevando a cabo en tributo al capitán campeón del Mundo. A partir de su llegada, también aprovechó a contar la historia de la Copa que pasó por las manos de los jugadores.

Manuel Zaro besa a

Manuel Zaro besa a «su» Copa del Mundo: no será la original pero se hizo famosa gracias a su paseo por Qatar. Foto: Fernando de la Orden.
«Encargamos la copa seis meses antes de irnos a una artesana que las hace, porque sabíamos que íbamos a salir campeones. La tuvimos guardada en una mochila en Qatar todo el mes. No la sacamos para ningún partido, solamente la llevamos a la final y la mostramos después del último penal», comentó Zaro en diálogo con El Litoral sobre el hito que terminaron logrando junto a su pareja Paula Zuzulich.

Y explicó como llegó a las manos del plantel: «La sacamos para festejar nosotros y en un momento viene un amigo de Paredes y nos pide la copa para sacarse fotos ellos, porque eran 26 jugadores con su familia y no terminaban más. Y así fue como todos aprovecharon la situación ya que «la vieron igual (la reliquia) y se la llevaron para dentro de la cancha. Fue así que llegó a manos de Messi, que dio la vuelta con nuestra copa».

Manuel Zaro junto a su familia, Paula y sus hijos, Salvador y Victoria. Foto: Fernando de la Orden.

Manuel Zaro junto a su familia, Paula y sus hijos, Salvador y Victoria. Foto: Fernando de la Orden.
Pero tras varios minutos, Fideo fue el encargado de acabar con la ilusión de sus compañeros al creer que estaban levantando el trofeo original de la FIFA. «En los festejos del campo de juego se encuentran Di María con Messi y Ángel le dice ‘acabas de dar la vuelta con la otra copa«, explica Manuel.

Igualmente, Zaro aprovechó la situación y consiguió que su reliquia «melliza» sea autografiada por Lautaro Martínez, Cristián Cuti Romero, Di María y otros.

El mural más grande, para el más grande

Desde la consagración en Qatar es que se está produciendo un homenaje a la altura de lo que es Messi en la historia de la Selección. Así es como en Santa Fe, en la esquina de Avenida Alem y Alvear, se decidió pintar un mural de 75 metros de altura por 40 de ancho que muestra a Leo levantando la Copa.

Este homenaje, el cual será finalizado en los próximos días cuando se le den unos últimos retoques, será el mural más grande del mundo en homenaje a un deportista, el más alto del hemisferio sur y Latinoamérica, y el más grande de Argentina.

A partir de las vacaciones que el «10» se tomará luego de finalizar su convocatoria con la Selección Argentina, la ilusión de toda la provincia de Santa Fe sería lograr inaugurar el mural con la presencia en vivo de Messi. Aquello que abre las puertas a la ilusión es el posible viaje fugaz que el rosarino prometió hacer para estar presente en el partido de despedida de Maxi Rodríguez, el próximo 24 de junio, en la cancha de Newell’s. 

El mural de Messi que se estrenará en los próximo días en Santa Fe. Foto: @LautaroCoscueta

El mural de Messi que se estrenará en los próximo días en Santa Fe. Foto: @LautaroCoscueta

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS