11.1 C
Rawson
20 abril, 2024

El mensaje del ministro Caputo a Martín Demichelis por la derrota de River: «Hay un dato estadístico que desafía fecha a fecha»

Noticias y curiosidades del mundo

La derrota de River por 1-0 ante Huracán en el Tomás A. Ducó caló hondo en los hinchas del Millonario, que tuvieron que aguantar el trago amargo de la noche del viernes. Y entre ellos, uno que terminó muy molesto por el desempeño del equipo fue el ministro de Economía, Luis Toto Caputo.

Cerca de la medianoche, cuando la primera derrota del equipo de Martín Demichelis en la Copa de la Liga ya se había consumado, el ministro no se aguantó las ganas y decidió recurrir a su cuenta de X (antes Twitter) para mandarle un mensaje al DT del conjunto de Núñez, muy cuestionado en los últimos días tras la derrota por 4-0 en el amistoso ante Independiente Rivadavia.

Los cambios constantes en la formación inicial del entrenador de River tienen preocupados a los hinchas que le reprochan por la falta de seguridad y las dudas que les generan a los jugadores no saber si tienen el puesto asegurado o no. En las 12 fechas que lleva el campeonato, Demichelis nunca repitió el once.

El tuit de Luis Caputo para Martín Demichelis que después el ministro decidió borrar.El tuit de Luis Caputo para Martín Demichelis que después el ministro decidió borrar.«Hay un dato estadístico que Demichelis desafía fecha a fecha: No hay antecedente de un técnico que cambie el equipo todos los partidos y que le vaya bien. Ni uno. Ni el Muñeco en su último año pudo contra esta estadística. Ojalá él sea la excepción!», escribió el ministro con una gota de ironía.

El tuit de Caputo enseguida se hizo viral y contó con gran adhesión de los hinchas de River, entre perplejos y colerizados tras la derrota en Parque de los Patricios. Sin embargo, el funcionario decidió borrarlo de las redes horas más tarde para no herir la susceptibilidad del DT, que ya había tenido un duro cruce con un periodista en la conferencia de prensa en relación al mismo tema.

Luis Caputo, ministro de Economía.Luis Caputo, ministro de Economía.El «dato estadístico» al que hace referencia Caputo es correcto: en las 12 fechas de la Copa de la Liga Demichelis nunca repitió el equipo, excepto entre Vélez y Deportivo Riestra, entre las fechas 3 y 4. Sin embargo, en medio de esos encuentros, el Millonario disputó su compromiso por los 32avos de final de la Copa Argentina, cuando venció a Excursionistas 3-0 y Demichelis utilizó una formación diferente. Así que en lo que va del semestre nunca jugaron los mismos once en partidos consecutivos.

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS