6.7 C
Rawson
25 junio, 2024

El drama de la familia Benavides: Luciano se cayó de la moto y tuvo que ser rescatado en helicóptero por una fractura

Noticias y curiosidades del mundo

No gana para disgustos la familia Benavides. Hace un mes, Kevin, dos veces campeón del Dakar, sufrió un gravísimo accidente que lo obligó a estar varias semanas internado en terapia intensiva. Este fin de semana, el que se cayó de su motocicleta fue su hermano menor Luciano, quien debió ser rescatado en forma dramática por un helicóptero a raíz de una fractura en la cadera, que lo obligó a abandonar en el Desafío Ruta 40.

Así lo relató el protagonista a través de sus redes sociales: «No es el vídeo que quisiera mostrar, pero lamentablemente hasta acá llegó mi Desafío Ruta 40 . Todo venía muy bien, enfocado y empezando a tener buen ritmo en la segunda mitad de la etapa hasta que en esa recta previo a la curva, toqué suave el freno delantero y perdí la moto muy rápido debido a la poca tracción, empezando a deslizarme varios metros hasta impactar con las piedras que se ven en el costado y eso fue lo que me generó una fractura en un hueso de la cadera, con necesidad de intervención quirúrgica en los próximos días para recuperar lo más rápido posible«, explicó.

«Lamento mucho estar fuera de esta carrera que tanto amo, y que realmente corrí porque sentía que llegaba bien para hacerlo, no fue un error de desconcentración ni nada raro, solo cosas que pasan en menos de un segundo en este deporte y que podría haber sido solo una caída más. Agradezco a todo mi equipo principalmente por el trabajo para que yo esté acá, a la organización y provincia de Salta por rescatarme y perdón a mi familia y amigos que las últimas semanas los hicimos sufrir más de la cuenta. Gracias a todos por el apoyo», escribió.

Fue trasladado a un centro asistencial donde espera la operación, que sería este jueves. Está de buen ánimo e incluso la intervención quirúrgica es necesaria por tratarse de un deportista profesional.

Es que el campeón mundial de motos de Rally Raid 2023 permanecerá alejado de su Husqvarna de competición por varias semanas, pero apunta a estar disponible en la fecha que aún resta disputarse por el certamen entre el 5 y 11 de octubre en Marruecos, antes de enfocarse en la edición 2025 del Dakar en Arabia Saudita.

Los hermanos Kevin y Luciano Benavides. Foto MARCELO CARROLL - CLARINLos hermanos Kevin y Luciano Benavides. Foto MARCELO CARROLL – CLARIN

La premonición del padre de los hermanos Benavides

El padre de Kevin y Luciano estuvo este verano en el Dakar de Arabia Saudita para acompañar a los campeones y en una entrevista con Clarín confesó lo que sufría en cada una de las etapas de la carrera de resistencia más importante del mundo.

Norberto Benavides también fue piloto de moto. Corrió en Enduro, y siempre estuvo ligado al mundo de las dos ruedas. Como deportista, como competidor, como empresario y comerciante en Salta. La pasión por el vértigo y la velocidad se las contagió a sus hijos, que muy bien aprendieron y llevaron a lo más alto a la Argentina en la especialidad de off road.

“Mientras ellos están corriendo la etapa, yo le ruego a Dios. Muchos creen que estoy mirando los tiempos, que estoy pendiente de cada etapa. No me interesa nada, sólo quiero que lleguen bien”, afirmó.

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS