10.9 C
Rawson
22 abril, 2024

Edinson Cavani debutará como titular en Boca: quién será su dupla ofensiva y el sueño de un gol para imitar a Manteca Martínez

Noticias y curiosidades del mundo


Será este miércoles en La Bombonera y, paradojas del destino, frente a Nacional de Uruguay. «Este es uno de los mejores momentos de mi carrera», confió el delantero, de 36 años.

08/08/2023 18:45

Clarín.com Deportes Actualizado al 08/08/2023 18:45

No será solamente una noche de Copa, de esas que tanto movilizan al hincha de Boca. Más allá del duelo ante Nacional, la revancha de este miércoles por los octavos de final de la Libertadores propone el debut de Edinson Cavani. El astro uruguayo será titular, justo contra el equipo de su corazón. A los 36 años, después de 17 temporadas en la élite europea, se dará el gusto de vestirse de azul y oro. Con un deseo que reveló el propio delantero, colgarse del alambrado como Sergio Martínez, Manteca, su ilustro compatriota.

¿Se animará a gritar ese gol, justo frente al Bolso? Primero, deberá hacerlo, claro. Y para eso Jorge Almirón le preparó el terreno. No estará solo en el ataque. De acuerdo a la práctica de este martes, lo acompañará Miguel Merentiel, otro atacante nacido del otro lado del Río de La Plata. En el banco, esperaría Darío Benedetto, quien se recuperó de una distención en el gemelo de la pierna derecha y no pudo participar del duelo de ida.

Cavani dejó sus sensaciones en la previa de su primera vez en la Bombonera. “La carrera de futbolista es así. Muchas veces vamos madurando y aprendiendo a disfrutar el presente. Creo que este es uno de los mejores momentos de mi carrera, lo que me toca vivir hoy, lo que me pasa. Uno le da mucho más lugar al corazón, a transmitir lo que estás viviendo. Me hubiese gustado venir antes”, afirmó en el canal oficial del club.

“Estar acá y ponerme esta camiseta es algo increíble, la verdad que me siento totalmente orgulloso de formar parte del mundo Boca y me llena de orgullo. Siempre digo que uno tiene que buscar el destino donde a uno lo quieran y a mí la gente de Boca me ha demostrado el cariño y ni te digo la confianza de Román que siempre estuvo en contacto conmigo. Se dio ahora y a recorrer este camino juntos”, manifestó el goleador.

Como aquel programa que condujo Diego Armando Maradona, el partido podría titularse ‘La Noche del 10’, porque todos estarán pendientes de la presentación de Cavani en la sociedad xeneize. Según pudo averiguar Clarín, “está impecable”. No juega como titular desde el 21 de mayo, cuando Valencia enfrentó al Real Madrid en el estadio Mestalla (triunfo del local por 1 a 0) y fue reemplazado a los 13 minutos del segundo tiempo.

Cavani estará sostenido por una estructura de cinco defensores atrás. En ese sentido, ingresaría Bruno Valdez. En la mitad de la cancha, en tanto, Pol Fernández sería el volante central y Alan Varela (concentrado) iría al banco porque ya está con un pie en el Porto. Con la idea de ser más profundo y ambicioso que en Montevideo, jugará Valentín Barco, ​por delante del colombiano Frank Fabra.

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS