2.6 C
Rawson
24 junio, 2024

Copa Sudamericana: Boca ya tiene su rival casi confirmado para el repechaje y a Rosario Central le cambió el panorama

Noticias y curiosidades del mundo

La eliminación de los asteriscos de la Copa Sudamericana que generaron las trágicas inundaciones en el Sur de Brasil permitieron casi asegurar el panorama de Boca para el repechaje. Es que luego de una fase de grupos irregular, donde se le escaparon varios puntos, Boca quedó segundo y ya piensa en el repechaje de la Copa Sudamericana, donde espera por uno de los terceros de la Copa Libertadores. El triunfo de Internacional de Brasil como visitante de Real Tomayapo de Bolivia aclaró el panorama del grupo C y dejó casi confirmado el rival para los playoffs: Independiente del Valle, en la altura de Quito.

¿Cómo puede cambiar? Si el próximo sábado, en el último partido pendiente, el conjunto dirigido por el argentino Eduardo ‘Chacho’ Coudet gana por tres goles de diferencia o Delfín de Ecuador se impone por dos tantos. En ese caso, el Xeneize tendría como rival a otro ecuatoriano como Liga de Quito. De una u otra forma, iría a la altura.

Se trata de un rival de mucho cuidado para el conjunto de Diego Martínez, que no tendrá varios jugadores importantes que formarán parte de la lista de los Juegos Olímpicos de París 2024.

El DT del conjunto de la Ribera deberá pensar con claridad como rearmar el mediocampo, teniendo en cuenta que Javier Mascherano llamó a Kevin Zenón, Cristian Medina y Ezequiel Fernández para la Selección Argentina Sub 23, además del arquero suplente Leandro Brey.

Lo que sí ocurrió es que se modificó el panorama para Rosario Central. Es que el Canalla era el mejor tercero de la Copa Libertadores, hasta que Gremio venció a Huachipato este martes para que los chilenos lo superen.

Así, los dirigidos por Miguel Ángel Russo pasaron al playoffs G en el que enfrentarían a Racing de Montevideo. Pero si pasan los resultados mencionados anteriormente, tendrá que chocar con Always Ready de Bolivia. En caso de avanzar a los octavos de final, su cruce sería con Fortaleza de Brasil.

Fecha confirmada para el Repechaje de Copa Sudamericana y posibles rivales

El partido de ida de los 16vos de final de la Copa Sudamericana se jugará en la semana del 14 de julio y la vuelta se definirá en la semana del 21 del mismo mes.

Como es el cuadro de Boca en la Sudamericana y su camino para llegar a la final

El Xeneize va por el lado derecho del cuadro de la Copa Sudamericana y dependiendo de su ubicación como segundo, puede enfrentarse en octavos de final a Cruzeiro de Brasil o Lanús. Si no ocurren los resultados antes mencionados y avanza en su repechaje, chocará con el conjunto de Belo Horizonte.

Llave Copa Sudamericana 2024

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS