16.4 C
Rawson
13 abril, 2024

Colón extendió su racha positiva a la Copa Argentina: se sacó de encima a Colegiales y espera rival para buscar los octavos

El Sabalero jugará 16avos de final ante el ganador del partido que enfrentará a Lanús y Sol de Mayo de Viedma. Gorosito no guardó jugadores y sigue invicto desde su llegada.

27/04/2023 0:00

  • Clarín.com
  • Deportes

Actualizado al 27/04/2023 0:00

Sin un desgaste superlativo, Colón sostuvo su remontada desde la llegada de Néstor Gorosito y le ganó 2 a 0 a Colegiales, de la Primera B, por los 32avos de final de la Copa Argentina. Con Pipo como DT, el Sabalero lleva 10 partidos sin conocer la derrota, aunque siete fueron empates.

Cuando apenas habían transcurrido seis minutos en el estadio Único de San Nicolás, Colón cumplió rápidamente con las lógicas predicciones que arrojaba el partido y aletargó no solamente las expectativas de Colegiales, sino también la voracidad de Colón.

Solamente el interés de Ramón Ábila en los santafesinos, que como goleador histórico de la Copa Argentina con 14 goles quería seguir aumentando su cuenta, le puso pimienta a un encuentro de pocas emociones.

Ese protagonismo llevó al delantero a un entrevero con los suplentes de Colegiales antes de que se terminara el primer tiempo. El árbitro Nicolás Ramírez le puso fin el roce con tarjetas amarillas.

Tras el reinicio y en la primera pelota que tocó Carlos Arrúa -que reemplazó a Tomás Galván-, Colón festejó el segundo -y definitivo- tanto cuando todavía quedaban más de 40 largos minutos por delante.

Apenas superado el cuarto de hora Pipo Gorosito se ganó el fastidio de Wanchope al reemplazarlo por el volante José Nerys, y el partido se quedó definitivamente sin ningún jugador con “hambre de gol”.

Y prueba de ello fue que desde entonces hasta el final no hubo acciones de real riesgo frente a los arcos, con ambos equipos aferrados al destino de este cotejo que ya estaba marcado desde hacía rato.

El encuentro marcó la despedida del entrenador de Colegiales, Darío Lema, quien seguirá su carrera en San Telmo, de la Primera Nacional, y será reemplazado por Leonardo Lemos. 

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS