10.5 C
Rawson
20 abril, 2024

Chiqui Tapia celebró el Mundial Sub 20 de Uruguay con un dardo contra Kylian Mbappé

Noticias y curiosidades del mundo


El presidente de la AFA recordó las palabras del francés despreciando al fútbol sudamericano y se lo recordó.

11/06/2023 23:56

Clarín.com Deportes Actualizado al 11/06/2023 23:56

Uruguay se consagró campeón del Mundial Sub 20 celebrado en la Argentina. Los charrúas superaron por 1-0 a Italia en la final jugada en el estadio Diego Armando Maradona de la ciudad de La Plata y sumaron el máximo trofeo de las categorías juveniles por primera vez a sus vitrinas.

Como anfitrión de la Copa del Mundo y presidente de la AFA, Claudio Chiqui Tapia fue uno de los dirigentes que estuvieron en la ceremonia de premiación, junto al presidente de Conmebol Alejandro Domínguez y al número uno de la FIFA, Gianni Infantino.

El hombre de Viamonte fue el encargado de darle el Golden Ball al crack de la Selección Italia Cesare Casadei, uno de los grande valores del Mundial, pese a haber caído en la final frente a Uruguay.

Claudio

Claudio «Chiqui» Tapia con Cesare Casadei. Foto: AFP
El presidente de la AFA se mostró muy contento por el título obtenido por el país vecino. Tanto, que se encargó de celebrarlo en sus redes sociales y con una dedicatoria especial.

«Argentina campeón del mundo en mayores. Uruguay campeón sub 20. Brasil campeón sub 17 y olímpico. Pero cómo? Si Mbappe dijo que en Sudamérica no había nivel», escribió Chiqui en su cuenta de Twitter.

Al parecer, el hombre de la AFA no olvida las palabras de Kylian Mbappé antes del Mundial Qatar 2022 cuando habia menospreciado el fútbol de esta parte del mundo.

«Argentina y Brasil no juegan partidos de mucho nivel para llegar a la Copa del Mundo. En Sudamérica el fútbol no está tan avanzado como en Europa. Y es por eso que cuando miras las últimas Copas del Mundo siempre son los europeos los que ganan», había dicho el jugador.

Después de las palabras del delantero del PSG, la Selección argentina le ganó la final de la Copa del Mundo en Qatar a la francesa, en la consagración total de Lionel Messi a quien, tras cartón, tuvo que ver cómo ganaba el Balón de Oro y el premio The Best en su cara.

La reciente consagración de Uruguay en otra final contra un equipo europeo vuelve a refutar los dichos de Mbappé. Y Tapia se lo recordó. 

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS