4.4 C
Rawson
24 mayo, 2024

Cachin dejó atrás las 15 caídas al hilo en el Masters 1000 de Madrid y ahora va contra Nadal: «Es la frutilla del postre»

Noticias y curiosidades del mundo

Rafael Nadal tiene varias excusas para celebrar. Después de afirmar que no llegaba en la mejor forma a la capital española y poner en dudas su participación en Roland Garros, consiguió dos victorias contundentes y ahora se ilusiona con el Masters 1000 de Madrid. Y el argentino Pedro Cachin también tiene motivos para festejar. Es que, sobre la arcilla española salió de perdedor: cortó una racha de 15 derrotas al hilo, consiguió dos victorias y ahora enfrentará al ex número uno del mundo en su casa: «Es la guinda del pastel», dice el argentino en modo español.

El cara a cara será en el horario habitual para el español. Las 16.00 horas de España (las 11 de Argentina), en la cancha Manolo Santana con televisación de ESPN y Sta+.

Para seguir hacia octavos de final en Madrid, Nadal buscará una tercera victoria consecutiva en la Caja Mágica, la pista central del Masters 1000. Allí, por primera vez en su carrera, se medirá al argentino Pedro Cachin.

Desde las 11 juegan Nadal con Cachin. Foto: EFEDesde las 11 juegan Nadal con Cachin. Foto: EFEEl jugador de Bel Ville de 29 años está a un partido de igualar su mejor papel en Madrid. Cachin está en puesto 91 del circuito ATP y el único título que levantó lo consiguió el año pasado en Gstaad. Es, hasta ahora, el único éxito del argentino, apadrinado por Alex Corretja en sus primeros pasos como profesional.

El año pasado, Cachin logró avanzar hasta octavos en Madrid donde fue superado por el alemán Jan Lennard Struff, al que tuvo contra las cuerdas y luego llegaría hasta la final.

Después de poner dudas sobre su estado físico, Nadal derrotó a Darwin Blanch, invitado del torneo, y acto seguido al australiano Alex de Miñaur, undécimo favorito.

El argentino llegó a Madrid con el lastre de quince derrotas seguidas y la intención de recuperar la confianza. Poco a poco se ha levantado. Superó al estadounidense Frances Tiafoe por 7-6 (1), 3-6 y 6-4, al igual que en 2023, para volver a ganar dos partidos en la Caja Mágica de Madrid y erigirse como el próximo rival de Rafa.

«Es un alivio y la guinda del pastel poder jugar contra Rafa en Madrid, que le ha dado tantas alegría. A mí me dio algunas alegrías, pero no tantas como a el», dijo Cachin, quien necesitó dos horas y 41 minutos de juego para superar a Tiafoe, su segundo rival en Madrid tras el austríaco Sebastian Ofner en el primer tramo.

Fue el reencuentro con el triunfo del argentino, que no ganaba desde que se impuso el 2 de agosto pasado, en Kitzbuhel, al español Albert Ramos.

«Estoy muy contento por el triunfo, fue un partido luchado, en condiciones distintas y me jugó a favor y pudo resolverlo», dijo sobre su vitoria ante Tiafoe. Ahora, Cachin tendrá un enorme premio y regalo, medirse por primera vez ante Nadal.

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS