4.4 C
Rawson
24 mayo, 2024

Anunciaron cuánto repartirán en premios en el Masters de Augusta y alcanzarán una cifra récord: cuánto se llevará el ganador

Noticias y curiosidades del mundo

El Masters de Augusta 2024 distribuirá una cifra récord de 20 millones de dólares en premios, de los cuales 3.6 millones se destinarán al ganador de la chaqueta verde del domingo, anunció el Augusta National el sábado. El total de la bolsa supera los 18 millones de dólares del año pasado, de los cuales el ganador español Jon Rahm se llevó a casa 3.24 millones de dólares.

Hace apenas dos años, Augusta National aumentó el premio en metálico de 11,4 millones de dólares a 15 millones de dólares para el Masters de 2022 ganado por Scottie Scheffler, el actual número uno del mundo que comparte el liderato del Masters de 36 hoyos con sus compatriotas estadounidenses Max Homa y Bryson DeChambeau.

El subcampeón del Masters de este año recibirá 2,16 millones de dólares y el tercer lugar pagará 1,36 millones de dólares.

Pero el pago total del Masters aún se ve eclipsado por los eventos en la LIV Golf League, respaldada por Arabia Saudita: el Players Championship del PGA Tour ofreció una bolsa de 25 millones de dólares el mes pasado, de los cuales Scheffler ganó el premio mayor de 4,5 millones de dólares.

Woods no se cansa de ser leyenda con otro récord en el Masters de Augusta

Tiger Woods logró un récord en Auugusta. REUTERS/Mike BlakeTiger Woods logró un récord en Auugusta. REUTERS/Mike BlakeEn una extenuante jornada de 23 hoyos, Tiger Woods agrandó aún más su leyenda al superar ayer el corte clasificatorio del Masters de Augusta por 24º ocasión consecutiva, un récord absoluto en este emblemático torneo de golf.

La segunda vuelta en el Augusta National Golf Club vivía la pugna por el liderato entre las figuras estadounidenses Bryson DeChambeau y Scottie Scheffler, pero la mayoría de los focos se concentraron en la conmovedora lucha de Tiger contra los desafíos del campo y sus propias limitaciones físicas.

A los 48 años, Woods finalizó su segunda ronda en 72 golpes (par) para un acumulado de 145 (uno sobre el par), que lo dejó por encima de la línea de corte en el 22° puesto y le aseguró la presencia en el fin de semana.

Woods rompió la paridad con Fred Couples y Gary Player y fijó la mayor marca del evento con 24 participaciones seguidas superando el corte. En Augusta, donde ganó el primero de sus 15 Majors en 1997 y el último en 2019, el californiano sólo falló el corte en 1996 cuando jugaba como amateur.

“Ha sido un día largo. Fue una buena lucha, creo que lo hice bien y estoy con grandes opciones”, declaró Woods.

El astro estadounidense fue uno de los 27 jugadores que madrugó para finalizar la primera ronda, inconclusa el jueves debido a un retraso por las lluvias.

A pesar del endemoniado viento en el Augusta National Golf Club, Woods firmó un esperanzador registro de uno bajo el par en sus 13 hoyos completados el jueves, pero en la reanudación de la mañana cometió dos bogeys para cerrar la primera vuelta en 73 golpes (+1).

Sin descanso, Tiger enfrentó los 18 hoyos de la segunda ronda alentado en todo su recorrido por una multitud de aficionados que lo aclamó en cada golpe.

Las secuelas en su pierna derecha del grave accidente de auto de 2021, sumadas a sus múltiples cirugías de espalda, hacen que el mayor desafío para Woods sean las largas caminatas por este ondulado campo de casi 6.800 metros, escenario de algunas de las mayores gestas de su carrera.

Luchando por sobrevivir en Augusta, donde triunfó en cinco ocasiones, Woods vivió una montaña rusa con cuatro birdies en los hoyos 3, 6, 8 y 15, y cuatro bogeys en los hoyos 4, 5, 7 y 14 hasta completar exhausto su 23º hoyo del día y saludar agradecido a los aficionados.

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS