12.3 C
Rawson
17 junio, 2024

A la espera de Messi: un argentino metió un golazo desde su propio campo para Real Salt Lake en la MLS

Noticias y curiosidades del mundo


El chubutense Pablo Ruiz marcó un tanto que se hizo viral para la victoria del Real Salt Lake sobre el DC United de Wayne Rooney.

17/06/2023 22:58

Clarín.com Deportes Actualizado al 17/06/2023 22:58

El mediocampista argentino Pablo Ruiz, que tuvo paso por las divisiones inferiores de Comisión de Actividades Infantiles y San Lorenzo, firmó este sábado un gol espectacular desde su propio campo en la victoria por 1-2 del Real Salt Lake frente al DC United en la cada vez más cotizada Major League Soccer, que espera con los brazos abiertos el desembarco de Lionel Messi en Inter Miami.

Ruiz, que también integró la Selección Argentina Sub 17 en el Sudamericano de Paraguay 2015, tomó el balón a solo unos metros de cruzar la línea central, levantó la cabeza y mandó un misil con la zurda que fue directo a la red tomando completamente desprevenido al arquero Tyler Miller.

El impresionante tanto de Ruiz, que justamente este sábado cumplió 100 partidos en la MLS, abrió el camino del triunfo en el minuto 41 de la parte inicial para los visitantes, que lograron su segundo gol en a los 10 minutos del complemento gracias a Danny Musovski.

El DC United que entrena Wayne Rooney jugó con diez hombres desde la expulsión en el minuto 26 de Steve Birnbaum, que se ganó una roja directa por derribar a Musovski cuando era el último defensor y el delantero del Real Salt Lake se iba directo al arco de Miller.

Aun así, el conjunto capitalino consiguió recortar distancias en el 53 por medio de Chris Durkin pero no pudo lograr el gol del empate. Ruiz, que llegó al fútbol de Estados Unidos tras un breve paso por el San Luis de Chile, lleva un largo recorrido en la MLS.

Pablo Ruiz tiene 24 años y vive su mejor temporada en la MLS.

Pablo Ruiz tiene 24 años y vive su mejor temporada en la MLS.
El oriundo de Comodoro Rivadavia, de 24 años, lleva tres goles anotados en 11 partidos disputados esta temporada. Antes de llegar a Salt Lake City había hecho escala en Monarchs, un equipo de la USL, una liga menor de Estados Unidos. También tuvo un breve paso por una liga regional del fútbol austríaco.

Fuente: EFE

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS