4.4 C
Rawson
24 mayo, 2024

Vialidad licita la repavimentación de la Ruta 40 entre Facundo y Los Tamariscos

El Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad Nacional, informó que este martes se publicó el llamado a licitación de la obra de repavimentación de la Ruta Nacional N°40, entre el acceso a la localidad de Facundo y el paraje Los Tamariscos.

Se trata de la Licitación Pública Nacional por el sistema CONTRAT.AR bajo el Proceso de Contratación N° 46-0074-LPU23 que prevé la obra de repavimentación en la Ruta Nacional N°40 sobre una longitud de 42 kilómetros, entre los Km 1.432,43 y 1.474,71.

La obra tiene una inversión superior a los 1820 millones de pesos por parte de Vialidad Nacional, a diciembre de 2022, y un plazo de ejecución de 12 meses a partir de la firma del acta de replanteo.

Los trabajos a realizar consisten en la ejecución de una carpeta de concreto asfáltico en 6,90 metros de ancho, incluido riego de liga con emulsión asfáltica en toda la sección.

Previo a la ejecución de la carpeta, en determinados sectores se prevé la demolición y retiro del pavimento existente en todo el ancho de calzada; el acondicionamiento de la base granular existente en calzada, con aporte de material granular en 7,10 metros de ancho y un riego de imprimación con emulsión asfáltica. También está contemplada la ejecución de sellado de fisuras y bacheo superficial con mezcla asfáltica en caliente en los sectores en los que no se realiza el retiro del pavimento existente.

Asimismo, se proyectó la construcción de banquinas enripiadas en 2,50 metros de ancho, en los sectores a reconstruir. A su vez, se contempló la ejecución de señalamiento horizontal y vertical correspondiente.

La obra beneficiará a los habitantes y usuarios que transitan por esta ruta nacional que atraviesa las provincias del sur del país. La repavimentación mejorará las condiciones viales y brindará mayor seguridad y confort al tránsito.

La apertura de las ofertas se realizará el próximo 14 de junio a las 11 en la sede central del Ministerio de Obras Públicas, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS